Connect with us

Córdoba

La protesta en Montería será acompañada: secretario de gobierno

Publicado

en

La protesta en Montería será acompañada: secretario de gobierno

Las centrales obreras mandaron un mensaje de tranquilidad a los llamados a la movilización nacional porque la protesta social es un derecho civil y fundamental que no necesita de permiso de alcaldes.

Con base en el Decreto 003 del 5 de enero de 2021 expedido por el mismo Gobierno Nacional se ampara la protesta social y se establecen protocolos de acompañamiento.

Consultado el equipo de gobierno en Montería, señalaron que ellos no expiden permisos para movilizaciones. En este caso los convocantes informan previamente el itinerario, proyección de personas a participar, rutas y estiman tiempo de duración.

Con base en esa información, las autoridades se reúnen para acompañar la protesta social y pacífica. Si se desborda en desorden habrá intervención de la autoridad.

Por lo general en Montería ese tipo de actos vandálicos no son costumbre, pero el dispositivo de seguridad se mantendrá encendido para no atrofiar la movilidad y garantizar la protesta pacífica.

Las autoridades en Montería confirmaron que acompañarán la marcha.

Las aclaraciones se hicieron a raíz de un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca en el que instan a los alcaldes a desautorizar permisos de movilizaciones, y evidentemente desconoce el decreto nacional.




Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia