in

La próxima licitación de Aerocafé será la del lado aire

La próxima licitación de Aerocafé será la del lado aire

Imagen de WhatsApp 2022-12-30 a las 07.35.23

Conocer el estado actual de la obra en Aerocafé y así estructurar en el menor tiempo posible los términos de referencia de la licitación lado aire es el objetivo de las primeras reuniones del nuevo gerente de la Unidad de Gestión del Patrimonio Autónomo, Juan Pablo Rojas Acuña.

El directivo visitó Manizales el pasado jueves y viernes, donde sostuvo reuniones con todas las autoridades del orden regional que tienen que ver con la construcción del Aeropuerto del Café, con el fin de avanzar en esos propósitos.

Rojas Acuña manifestó que fue una jornada productiva, donde trataron los temas más importantes que permitirán la construcción del aeropuerto. “Estuvimos reunidos en una mesa técnica con la gerente de Aerocafé, Corpocaldas, y los Infi, donde surgieron unos compromisos de los cuales estoy seguro que trabajando mancomunadamente nación-región vamos a obtener resultados en el menor tiempo posible, que nos van a permitir convocar a la primera licitación lado aire”.

Así mismo, el viernes Rojas Acuña estuvo reunido con el alcalde de Palestina, Mauricio Jaramillo, y la veeduría especializada, a quienes les ratificó el compromiso de la Nación para la construcción del Aeropuerto del Café.

Por su parte, la gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez Londoño, celebró el nombramiento del nuevo gerente de la Unidad de Gestión del Patrimonio Autónomo, no solo por su perfil profesional relacionado con proyectos de infraestructura, sino también porque es un mensaje positivo de la Nación frente al proyecto.

“Hay una nueva persona encargada de estructurar y sacar adelante las obras que aquí se venían ejecutando. Por eso, en esta jornada de trabajo lo que hemos hecho es mapear todo el proyecto, cómo está el tema predial, ambiental, los estudios y diseños, y cómo está la actualización del presupuesto, para que finalmente se puedan establecer las matrices de riesgo de las licitaciones, estructurar los términos de referencia y que tengamos un proyecto bien estructurado desde lo técnico, administrativo, jurídico y financiero”, agregó Sánchez Londoño.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Secretaría de Salud entrega recomendaciones para el retorno a clases

Secretaría de Salud entrega recomendaciones para el retorno a clases

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

Este miércoles, comienzan clases en megacolegios de Soledad: Aida Ojeda