Tal como lo anunció días atrás el gerente de la empresa Aguas de Córdoba Maruen Jabib Janna, el próximo lunes 10 de septiembre se reinician las obras del alcantarillado sanitario en el municipio de Momil, tras permanecer más de un año suspendidas.
La decisión se hace oficial, luego de firmarse el acta de reinicio y prórroga del convenio por parte de Aguas de Córdoba, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (MVCT) y la Alcaldía de Momil, que era el paso definitivo para reanudar las actividades.
El reinicio de este importante proyecto es también la culminación de un arduo proceso de trabajo en el que fue necesario superar diferentes obstáculos de tipo técnico, jurídico y financiero, y donde siempre existió la disponibilidad del gobierno nacional, el compromiso genuino del gobernador Erasmo Zuleta Bechara, del alcalde de los momileros Efrén Puche y de todo el equipo de Aguas de Córdoba.
“Es de recordar que el mandatario departamental dispuso de los recursos, que son del orden de los 7 mil 400 millones de pesos para adelantar las obras de esta fase final que nos permitirán pasar de un 49% a un 90% en cobertura” afirmó Maruen Jabib Janna.
Sin duda es una gran noticia para las cerca de 5 mil personas que resultarán beneficiadas con la obra que tendrá un enorme impacto en su calidad de vida, en el tema ambiental y en materia de salubridad pública.
“De esta manera estamos saldando una deuda histórica con los momileros, un anhelo que venía aplazado desde hace ya bastante tiempo, pero que hoy estamos a punto de concluirlo”, precisó el gerente del Plan Departamental de Aguas.