La Alcaldía de Manizales, por medio de su Secretaría de Obras Públicas, lleva a cabo el mantenimiento de la malla vial en las 12 comunas de la ciudad, priorizando puntos críticos ubicados en las avenidas más transitadas.
En las últimas dos semanas, se han realizado obras de infraestructura en diversas comunas y barrios como Fátima, La Asunción, El Carmen, Chipre, 20 de Julio, Bajo Persia, entre otros. Además, se ha realizado el mantenimiento en la carrera 20 entre las calles 26 y 27, el CAI de Chipre y en 3 puntos del barrio La Asunción.
Claudia María Salazar Velásquez, secretaria de Obras Públicas, informó sobre los puntos que están siendo atendidos y los que se iniciarán la próxima semana, de acuerdo con el cronograma de obra establecido. Entre los sectores que se tienen previsto iniciar el mantenimiento están Aranjuez, Fátima, Bengala y Bosques del Norte.
El mantenimiento de la malla vial ha sido organizado en tres grupos por comunas:
Grupo 1: Atardeceres, San José, La Estación y Ciudadela del Norte.
Grupo 2: Cumanday, Palogrande, Universitario, La Fuente y La Macarena.
Grupo 3: Ecoturístico Cerro de Oro, Tesorito, Nuevo Horizonte, Liborio (calle 21 entre carreras 10 y 11), además de andenes, rampas, escaleras y pasamanos en varios sectores de la ciudad.
El año pasado, se destinaron alrededor de $8 mil millones para el mantenimiento de la malla vial, logrando intervenir más de 1,300 huecos en la capital caldense.