Anibal Delgado es el representante legal del Consejo Comunitario de Campesinos y Pescadores de la Comunidad Negra de la vereda Leticia del municipio de San Antero, y este sábado en el marco de la movilización que se hizo en Montería en pro de la Reforma Agraria, habló de los beneficios que su asociación ha obtenido a través de la misma.
Delgado contó con alegría que hace dos meses dicho consejo comunitario recibió una finca por parte de la Agencia Nacional de Tierras, lo cual representó para el colectivo un gran logro que les ayuda a cumplir con su objetivo de ponerla a producir y tenerla como principal actividad económica para su sustento.
El proyecto que lidera este hombre beneficia a 58 familias que consideran que la implementación de la Reforma Agraria vale la pena, pero a la vez exigen a los entes correspondientes que agilicen todos los procesos que se enmarcan dentro de ella.
Por ejemplo, a la Agencia de Desarrollo Rural le piden que se ejecuten todas las actividad y procesos concernientes para cumplir con tareas vitales como tecnificar el suelo para poder tener una mayor productividad.
Delgado manifestó que aunque su asociación ya fue beneficiada, aún son muchos los campesinos de San Antero que están a la espera de que se agilice la reforma agraria para recibir el beneficio que les corresponde.