Visite la fuente original de la Noticia
La rápida crecida del río Cali puso en alerta a las autoridades, este jueves por la mañana el caudal fue bajo y en la noche, como llovió mucho en la cabecera, llegó la crecida.
Noticias de Cali.
El río Cali, que desemboca en los Farallones, es uno de los ríos que dan alarma en estos días lluviosos ya que suele tener crecidas repentinas.
Por su formación y encauzamiento, este afluente, que en verano alcanza cotas a ras de piedra y acaba casi en hilo, también en medio del actual oleaje invernal, ha estado a punto de desbordarse en varias ocasiones.
Jueves por la noche, ya que había llovido en la parte alta, bajo una crecida.
El agua, completamente amarilla, llegamos al nivel de la avenida Segunda Norte, desde el Zoológico, La Tertulia, Hotel Inter, la CAM y pasando por la isla.
El río Cali tiene un fuerte caudal al cruzar el encuentro. pic.twitter.com/MJTwt7Gwax
— CaliWeb (@CaliWebCo) 28 de octubre de 2022
En el caso de su paso por la Gare des Transports, se preocuparon los migrantes que se instalaron en tiendas de campaña en la zona de protección. Hasta el momento, no se han reportado asignaciones en términos de personas desaparecidas o arrastradas por el agua en esta área.
No solo el río, con el aguacero que duró varias horas ya veces muy fuerte, varias calles terminaron inundadas.
Además, ha habido emergencias por caída de árboles y en la vía al mar, incluso derrumbes.
“En la vía al mar, desde Oeste 4 hasta Terrón Colorado, hay varios derrumbes, desprendimiento de rocas por derrumbe, se necesita máquina amarilla, en el lugar se encuentra un árbol obstruyendo la vía, nuestras unidades realizan el desalojo allí, Realizan tareas de prevención y seguridad. El personal de gestión de riesgos está informado”, informan los bomberos voluntarios.
Este viernes está previsto hacer la limpieza adecuada y evaluar la zona de riesgo.
Aunque a las 6 am de este viernes 28 de octubre llovía menos, el cielo se nubló completamente y se estima que las lluvias continuarán.
Ya no es momento de caminar por los ríos o montañas en las zonas de riesgo del Valle del Cauca