Las 270 hectáreas de bosque de la reserva natural de la Industria Licorera de Caldas fueron, por tercera vez, escenario para los pajareros del Noveno Congreso de Aviturismo de Colombia y la Décima Feria de Aves de Sudamérica.
Los grupos de avistadores de aves que asistieron al encuentro que se desarrolló en Caldas entre el 13 y 14 de noviembre, resaltaron de entre los 20 sitios de observación, la belleza y biodiversidad encontradas en esta zona, además de la labor que han realizado en cuento al proceso de conservación y sostenibilidad de la ILC.
“La reserva de la Licorera de Caldas me ha parecido una reserva muy, muy bonita, tienen un atractivo de naturaleza tremendo, hay todo tipo de senderos, un montón de pájaros, mariposas y unas montañas magníficas, entonces, totalmente agradecido con la acogida acá”, Andrés Rodríguez, avistador de aves.
“Recomiendo a todas las personas que vengan a conocer esta reserva, es maravillosa, toda la flora y fauna que se puede ver acá, se siente mucha tranquilidad, paz; hay muchos robles, palmas, animales, aves. Entonces la verdad, fantástico el lugar”, Ángela López, avistadora de aves.
“Soy una persona demasiado sensible con los sonidos, los olores, los sabores, las texturas; entonces si pude disfrutar sobre todo el canto de los cucaracheros, del copetón común, también poder oler las plantas, conocer algo sobre la palma de cera, los ecosistemas”, Hernán Darío Cardona, pajarero invidente.
Le puede interesar:
Funcionarios de la Alcaldía de Manizales verificarán que se exija el carné
Internas de Villa Josefina denuncian que no les entregan elementos de aseo
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.