Connect with us

Valle

La rumba en Cali vuelve hasta el amanecer, es un plan piloto

Publicado

en

rumba en cali

rumba en cali
A partir del próximo viernes se expande la rumba en Cali, ahora la alcaldía tendrá que enmendar el decreto de ley seca que emitió hace unas horas o definir cómo funciona. Foto: Referencia.

A partir del próximo viernes se expande la rumba en Cali, ahora la alcaldía tendrá que enmendar el decreto de ley seca que emitió hace unas horas o definir cómo funciona.

Noticias de Cali.

Dadas las buenas cifras que dejó la pandemia COVID-19 por la reducción de muertes, contagios, la continuidad del Plan Nacional de Vacunación y una ocupación de camas de cuidados intensivos de menos del 70%, a partir de este fin de semana llega el piloto de rumba hasta las 3 a.m.

El SOS que han puesto en marcha los gastrobares y discotecas parece haberse escuchado en la administración del distrito.

El horario se ampliará a partir del viernes 13 de agosto.

Se había solicitado que se ampliara el horario de los establecimientos de ocio nocturno ya que en Menga la rumba se hace hasta las 5 de la mañana.

«Esta desventaja competitiva llevará a la quiebra a las pocas empresas que logremos sobrevivir», dijo la SOS.

Ahora, tras el sorpresivo anuncio del alcalde este miércoles por la noche, el Ayuntamiento tendrá que definir cómo queda la ley seca, que se prorrogó por decreto hasta el 31 de agosto y que se extiende entre las 23.00 y las 17.00 horas en la madrugada.

Desde Asobars Agradeció «al alcalde por haber escuchado a este sindicato», por haber anunciado esta ampliación de horario.

Hace unas horas, el capítulo de Mauricio Pineda de Asobares Cali, reclamó revisar la medida que restringe la venta y consumo de alcohol en los establecimientos. “Medidas restrictivas como la ley seca que nos dejan en desventaja frente a todos los municipios del valle que ya han ampliado el horario. El DESEMPLEO y la BANCARROTA continúan ”, escribió.

La convocatoria era que la rumba en Cali tuviera el mismo horario con el resto del Valle del Cauca.

Los establecimientos deben seguir los protocolos de bioseguridad y se espera que otras medidas y / o restricciones den lugar al decreto que se emita en las próximas horas.

Noticias en desarrollo …

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia