Junto a la DIAN, Prosperidad Social entrega 3600 kits a familias vulnerables y afectadas por la reciente ola invernal en el departamento.
Tadó, Bahía Solano, Bojayá, Alto Baudó, Nóvita y Quibdó fueron los municipios a donde llegó esta iniciativa de la entidad.
Quibdó – Chocó, 16 de diciembre de 2024 || El compromiso de Prosperidad Social con las comunidades más vulnerables del país se evidencia en acciones concretas, como la entrega de 3600 kits a familias vulnerables y afectadas por la ola invernal que sacudió varias zonas de Chocó el pasado noviembre.
“La entidad está presente en los territorios más olvidados, junto a todo el Gobierno Nacional. En esta oportunidad hacemos la devolución de mercancía incautada por la DIAN para beneficiar a familias vulnerables y a algunos de los municipios afectados por la ola invernal en el departamento”, dijo Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social.
La Ruta de la Prosperidad la encabezan directivos y funcionarios de la entidad: recorrió Bojayá, donde fueron entregados 750 kits para las comunidades de Pogue, El Salto, La Loma, Piedra Candela, Unión, Nambia, Playa Cuya y Corazón de Jesús, entre otras. En Alto Baudó se beneficiaron 750 familias. En Bahía Solano se hizo la entrega de 750 kits, además de libros, juguetes para niños, asientos para unidades sanitarias y lavamanos. En Tadó y Nóvita, 600 recibieron apoyo previo a estas fiestas decembrinas, con 300 kits en cada municipio.
Las entregas continuarán en Quibdó este lunes (16 de diciembre), con 750 kits para ese mismo número de núcleos familiares que recibirán regalos adelantados de Navidad.
Las entregas de bienes alivian dificultades inmediatas de los hogares beneficiados, y están vinculadas a compromisos más estructurales de la entidad, en la construcción de la justicia social, la inclusión y la equidad en el país.