Visite la fuente original de la Noticia
La Red Nacional de Protección al Consumidor lanza una iniciativa itinerante que tonifica el vínculo entre el consumidor y sus derechos. Con la promoción de la Ruta del Consumidor, la red se embarca en un viaje de conocimiento y empoderamiento por distintos municipios colombianos, donde la orientación y la información se convierten en herramientas claves para la ciudadanía.
Un despliegue de asesoría se iniciará este 4 de diciembre, extendiendo su cobertura hasta el día 7 del mismo mes. La atención a los consumidores se brindará de manera presencial en parques principales de municipios seleccionados. Los expertos de la Ruta del Consumidor se pondrán a disposición del público para orientar sobre sus derechos y deberes, así como en la resolución de inquietudes en materia de consumo.
Le puede interesar: Fusagasugá: Bajas presiones en las redes de acueducto de la comuna Centro y Balmoral
Los destinos confirmados y horarios son los siguientes:
– El Rosal: Encuentro el 4 de diciembre, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
– Guasca: Orientación el 6 de diciembre, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
– Ubaque: Cierre de ruta el 7 de diciembre, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
– Zipaquirá: Asesoría el 5 de diciembre, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
La Ruta del Consumidor es una apuesta por la protección y educación de los usuarios de bienes y servicios, asegurando que sus derechos sean no solo reconocidos sino ejercidos. Hacemos un llamado a todos los habitantes de estos municipios a empoderarse a través del conocimiento que se les brindará en estas jornadas.
La Red Nacional de Protección al Consumidor resalta la importancia de la divulgación para garantizar que el mensaje llegue a todos los rincones del país. Su compromiso está reflejado en el esfuerzo logístico y humano que esta itinerancia representa.
Le recomendamos leer: Cundinamarca: CAR brinda apoyo a familias vulnerables de 61 municipios con kits de recolección de agua lluvia