in

La Seccional Risaralda de la Fiscalía General de la Nación tiene nuevo director

La Seccional Risaralda de la Fiscalía General de la Nación tiene nuevo director

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, designó a Manuel Antonio Arias Echeverri, como nuevo director seccional de la Fiscalía en Risaralda.

Con más de 32 años de experiencia en la Rama Judicial este abogado penalista de la Universidad la Gran Colombia de Armenia se ha desempeñado como Director Seccional del CTI en Risaralda, Bolívar, Quindío, Magdalena y Caldas, entre otras; y como fiscal seccional y Director Seccional en Magdalena, Caldas, Quindío y actualmente en Risaralda.

Arias Echeverri, es Magister en Derecho, línea Constitucional de la Universidad de Manizales, con especialización en Derecho Penal de la Universidad Santo Tomas y en Docencia Universitaria y Derecho Constitucional de las Universidades UCC y USACA de Santiago de Cali.

Autor de los libros: Policía judicial baluarte de la investigación criminal en Colombia, El lenguaje del hampa y del delito, Policía judicial y operaciones encubiertas, Rol de la fuerza pública como primera autoridad responsable.

Basando sus objetivos en desarrollar el Direccionamiento Estratégico 2020-2024 de la Fiscalía General de la Nación y el Plan Anual de Priorización de las Conductas Punibles, el nuevo director se centrará en dinamizar las estrategias que permitan aumentar el esclarecimiento de delitos priorizados como homicidio, delitos sexuales, violencia intrafamiliar, impacto a organizaciones criminales y delitos contra la administración pública.

CLCG/MAGA/MAAE

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

El pasado sábado fue decisivo para la salud de los niños de Cundinamarca

El pasado sábado fue decisivo para la salud de los niños de Cundinamarca

Quemas de Caña

“Nos ahogamos acá en el sur”, la quema de caña en límites del Cauca y Valle persiste