Connect with us

Valle

La Secretaría de Salud del Valle solicita dos semanas para la reactivación nocturna

Publicado

en

La Secretaría de Salud del Valle solicita dos semanas para la reactivación nocturna

La Secretaría de Salud del Valle solicita dos semanas para la reactivación nocturna

Crédito de la foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, el Secretaría de Salud del Valle Pidió a los alcaldes que esperaran al menos dos semanas para que la economía nocturna se abriera por completo.

El Secretario Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, Hizo una solicitud a los habitantes del Valle del Cauca ya los alcaldes de los distintos municipios del valle.

Te puede interesar:

El alcalde presenta una estrategia de lucha contra el dengue apoyada en las TIC

Además, existe una gran preocupación por parte del Ministerio de Salud; ya que estas medidas pueden afectar las conductas que se presenten en cuanto a infecciones y ocupación de camas de cuidados intensivos en el Valle.

“La curva de contagio en el Valle acaba de comenzar a inclinarse; no hemos podido reducir la tasa de ocupación de camas en el 75%, estamos haciendo un gran esfuerzo. Entre la red pública y la red privada, es absolutamente caro mantener 170 camas de cuidados intensivos personas desempleadas que intentan llevar nuestra profesión al cincuenta%; para poder incrementar el índice de resiliencia y abrir la economía ”, comentó el funcionario.

Lea también: «La rumba en Cali durará hasta las 3:00 am»: Jorge Iván Ospina

Panorama de Covid-19 en el Valle

Ante este panorama, la Secretaría de Salud del Valle, indicó que era necesario esperar al menos dos semanas más para reactivar el ahorro de noche.

«No estamos preparados para un nueva epidemiaSería una situación muy compleja, el costo de las drogas, el cansancio de la gente, apenas estamos empezando a bajar y terminamos de organizarnos en un descenso de la curva que sabíamos que no iba a ser empinada, que estaba bien. Va a ser lento y gradual, pero no queremos cambiar esa posición cuesta abajo que tenemos ahora ”.

Reactivación económica del sector nocturno

A ello se suma la difícil situación económica que presenta la red hospitalaria del departamento que, a pesar del avance de los acuerdos de pago con la EPS, aún no ha podido pagar los servicios.

Por ello, la comunidad médica insiste en mantener las medidas de bioseguridad, evitar aglomeraciones y continuar con el plan de vacunación para evitar que el departamento enfrente un mayor aumento de las infecciones por COVID-19.

En otras noticias:

Policía dice que «el Paisa» ha aportado $ 50 millones para financiar el desempleo en Cali

Siga nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia