in

La Selección está en Barranquilla y este domingo llega Argentina, pero siguen amenazas por el partido del martes

Durante los juegos de la Copa Libertadores hubo desmanes en Barranquilla. Foto: archivo @tubarconews

“Si no hay paz, no hay fútbol”, es la amenaza, autoridades responden que está listo todo el dispositivo de seguridad, la Alcaldía pide respeto a un “evento que es una industria que mueve la economía”.

Noticias Barranquilla.

Mientras en el país se cumplen varias competencias deportivas, incluso internacionales, el fútbol sigue sin poder seguir sus calendarios, ni los de la Liga Bet Play y ahora hay amenazas por el juego entre Colombia-Argentina el próximo 8 de junio en Barranquilla, Atlántico.

La Selección viajó a Perú y el jueves le ganó a ese equipo, tres goles por cero, en las Eliminatorias a Qatar 2022.

“Entendamos que el fútbol también es una industria, genera recursos, empleos directos e indirectos”, Jaime Pumarejo.

Dado que el juego frente a la selección de Lionel Messi será para la tricolor como local, se realizará en suelo barranquillero, su casa.

Ese partido que será el martes en la tarde, podría tener público. Se estima que ingresarían unos 10 mil hinchas.

Amenazas

Ante ese juego en la arenosa, un grupo que se denomina ‘Coordinadora Popular Atlántico’ ha sentenciado: “Si no hay paz, no hay fútbol”. Uno de los convocantes, que se hace llamar ‘Joker’, dijo —en un audio difundido por Blu Radio—, que buscan que el partido no se lleve a cabo, reseña Pulzo.

Piden que sea un plantón de 3 horas antes de que empiece el juego el 8 de junio.

América
Panorama en las afueras del estadio cuando América jugó con Mineiro.

Autoridades en alerta

El alcalde Jaime Pumarejo dijo que están trabajando para tener “toda la seguridad y garantía” para el desarrollo del partido con normalidad.

“Entendamos que el fútbol también es una industria, genera recursos, empleos directos e indirectos”, recordó que con estos juegos la economía “se beneficia”.

La Policía Metropolitana de Barranquilla por su parte, desplegará más de 2000 uniformados y operativos, coordinados desde el Puesto de Mando Unificado.

En ese PMU, “se tendrá monitoreo en tiempo real para que la policía pueda tomar las decisiones en el momento”. La seguridad en el Romelio Martínez será incluso desde el día anterior con presencia permanente de la policía.

La Copa América en parte, no se realizará en Colombia por los problemas de orden público.

Ya en Barranquilla con la Copa Libertadores hubo desmanes, los jugadores tuvieron que soportar los gases lacrimógenos y escuchar la ‘batalla campal’ afuera del estadio Romelio Martínez.

Al estadio en Barranquilla, entraría público.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Accidente de avioneta de fumigación en Zona Bananera deja herido a piloto

Capturan a presuntos responsables de actos vandálicos