in

La Semana Santa en Envigado, en 2022

Por qué no usar palma de cera y otras opciones para esta Semana Santa

Visite la fuente original de la Noticia

Regresa la presencialidad. Hasta el domingo 17 de abril, en Envigado se vivirá una nueva edición de la Semana Mayor, y esta vez, ¡al fin!, podrá volver a ser presencial. Conozca la programación religiosa.

La celebración de la Semana Santa en Envigado es especial. Una tradición familiar aún permanece para enorgullecer a las familias del territorio. En este 2022, se vivirá con la alegría de la presencialidad.

Por la forma cómo se realiza y la viven los envigadeños, la celebración de la Semana Santa de la Parroquia Santa Gertrudis La Magna (en el parque de Envigado) fue declarada en el año 2016 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación por el Congreso de la República, según la Ley 1812 de 2016.

Por qué no usar palma de cera y otras opciones para esta Semana Santa

Se destaca que en el municipio de Envigado se mantiene viva una tradición familiar, la de cargar las imágenes religiosas, que se ha transmitido de generación en generación, y que es a su vez, uno de los aspectos más representativos de esta tradición. 

Orgullo de quienes las cargan. Y un importante esfuerzo, porque en ocasiones, estas imágenes pueden llegar a pesar aproximadamente hasta 1 tonelada.

Según información de la Parroquia Santa Gertrudis La Magna, el cálculo es que a lo largo de la Semana Mayor, son 42 los pasos que deben ser cargados por 22 grupos parroquiales en Envigado, los cuales están conformados por familias enteras envigadeñas; ese sentido de unión familiar, fue uno de los factores determinantes para que esta celebración religiosa en específico, se haya convertido en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

La programación religiosa

¿Cómo se vivirá la Semana Santa en Envigado en este 2022? Conozca los actos religiosos en el municipio de Envigado acá >> 

Aunque, la recomendación para los ciudadanos es consultar previamente la programación de cada una de las parroquias a las cuales desea asistir.

Además, los fieles creyentes también podrán participar de los eventos religiosos de manera virtual a través de las redes sociales de la Alcaldía de Envigado.

Recomendaciones generales

  • Uso correcto del tapabocas en espacios cerrados.
  • No hacer uso de la palma de cera en las procesiones.
  • Tener siempre cerca y a la vista a niñas y niños.
  • Al viajar, dejar la casa bien asegurada y recomendada a una persona de confianza.

What do you think?

Written by jucebo

¡El Deporte es Salud!

¡El Deporte es Salud!

7 (1) (1) (1)-min

Incautados 23 kilos de marihuana en carreteras del Huila