Noticias Valle del Cauca.
Al escasez de camas de Unidades de Cuidados Intensivos ha llevado a que la atención se brinde en sillas, colchones, colchonetas y hasta cobija tendidas en el suelo.
La actual situación evidenciada en el Hospital Luis Ablanque de la Plata, en el Distrito de Buenaventura con relación a pacientes con complicaciones respiratorias o afectados por la Covid-19 no es muy lejana a lo que vive el resto del Valle del Cauca.
Y es que esta institución médica, como otras en la región tiene copada su ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.
De acuerdo a los datos entregados por la Alcaldía Distrital de Buenaventura, en el más reciente informe de comportamiento de contagios por el virus, para este 10 de junio hubo 38 nuevos casos positivos, 123 recuperados, 7 fallecidos, 329 existentes y una ocupación UCI total de 90,9%.
Situación que se ha evidenciado en las últimas horas de acuerdo a lo denunciado por medios locales.
Los pacientes en el piso
Hace algunas horas se hicieron virales varias fotografía compartidas por el portal Noticias Al Punto Buenaventura, en las que se observaba la delicada situación en la que se encuentra el Luis Ablanque ante la alta ocupación de camas UCI.
Lea también:
En las imágenes se puede apreciar como varios pacientes se encuentran en medio de camillas en los pasillos.
Mientras que otros se encuentran tendidos en el piso, sobre colchones, colchonetas, sillas o cobijas.
Una situación realmente caótica que evidencia la complejidad que se vive en dicha institución hospitalaria en medio de la pandemia. La cual no es lejana a lo que sucede en otras zonas de la región.
Sobre este caso, precisan desde Buenaventura que no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.
Sin embargo, se afirma que en las instituciones médica actualmente se registra más ingreso que egreso de pacientes con complicaciones respiratorias.