Visite la fuente original de la Noticia
Alexandra ha perdido peso, su salud se ha deteriorado y a su madre y familia les ha sido difícil hacer que el sistema de salud le cumpla con los suplementos y otros medicamentos, pero su caso ha conmovido y despertado solidaridad.
Noticias Barranquilla.
Alexandra tiene una parálisis cerebral severa, por lo que en su corta vida -es una adolescente- ha dependido del cuidado en su casa, y su salud se ha deteriorado sobre todo del estómago porque además tiene una sonda, y no tiene personal de salud que la esté supervisando.
Aunque su madre le tocó dejar de trabajar para cuidarla, les faltan recursos económicos.
Viven en una situación precaria, porque no pueden comprarle los suplementes como Ensure y la EPS no los entrega, denuncian.
La vivienda en la que están, aunque si bien les ha servido, tampoco tiene las condiciones para tener a Alexandra, quien permanece casi todo el tiempo en cama.
TuBarco Noticias Caribe conoció su caso y llegó hasta su vivienda en el barrio Santo Domingo de Guzmán, en Barranquilla.
No habla, no camina, no puede moverse; «depende totalmente de mí», cuenta con tristeza su madre, porque entiende también las limitaciones de Alexandra.
«Yo quiero que ella esté bien», dice entre lágrimas. «A veces no duerme», señala.
Necesita bolsas de alimentación, cremas, Ensure, incluso que se pueda evaluar como mejorarle su espacio y movilidad.
Si desea ayudarlos, su contacto directo es: 3028326603, Janeris Vásquez, madre de Alexandra.
Su caso ha despertado solidaridad, y les han llegado ayudas esta semana. Incluso del exterior le enviaron un giro, y muchas personas más la han contactado para establecer el apoyo que se requiere.