in

La solidaridad por Palestina llegará a las salas de Cine

La solidaridad por Palestina llegará a las salas de Cine Debido a que la guerra no permitirá que se lleve a cabo el festival 'Días de Cine Palestino', varios países del mundo incluido Colombia, estarán proyectando diferentes filmes que cuentan, entre otro temas, la difícil situación del pueblo palestino.

Debido a que la guerra en Palestina no permitirá que se lleve a cabo el festival ‘Días de Cine Palestino’, varios países del mundo incluido Colombia, estarán proyectando diferentes filmes que cuentan, entre otro temas, la difícil situación del pueblo palestino.

El festival ‘Palestine Cinema Days’ (Días de Cine Palestino), que desgraciadamente no puede presentarse en su tierra natal este año, ilumina una multitud de pantallas en todo el mundo, desde este primero de noviembre y hasta el 3 del mismo mes, incluidas pantallas en Cali, Bogotá, Pereira, Pasto, y Santa Marta.

Los organizadores ya venían preparando la décima edición del festival ‘Días de Cine Palestino’, prevista inicialmente del 24 de octubre al 2 de noviembre en cinco ciudades palestinas de Gaza y Cisjordania, se canceló debido a la violencia ciega que se está infligiendo a los civiles palestinos en Gaza, concretamente, y en toda la Palestina ocupada.

Para dar cabida a las experiencias vividas, los relatos y las historias, las vidas y los sueños rotos de los palestinos, se organizaron más de 90 proyecciones gratuitas de películas palestinas en ciudades y lugares de todo el mundo, bajo el lema ‘Días de Cine Palestino’.

Para sus organizadores, la guerra de represalia de Israel contra Gaza, los principales medios de comunicación internacionales, las redes sociales y los líderes mundiales están distorsionando u oscureciendo la narrativa y el contexto histórico de Palestina. Los pocos periodistas que están informando desde el terreno están siendo atacados y asesinados por el ejército israelí. A los civiles palestinos se les deshumaniza y se les considera la fuente de su propio sufrimiento, y el valor de sus vidas -y el coste de sus muertes- se presenta sistemáticamente como inferior al de los civiles israelíes. Por ello, es necesario que Film Lab Palestine contribuya a la visibilidad de los palestinos a través del cine.

Coincidiendo con el aniversario de la Declaración Balfour, esta es una plataforma para las voces palestinas censuradas y un medio para combatir la falsificación de la historia y la propaganda en curso desde hace mucho tiempo.

Film Lab Palestine ha propuesto a sus aliados(asociaciones culturales, espacios comunitarios, cines y activistas) ocho películas documentales y de ficción que abordan diversos aspectos de Palestina y de la vida bajo la ocupación.

La solidaridad por Palestina llegará a las salas de Cine Debido a que la guerra no permitirá que se lleve a cabo el festival 'Días de Cine Palestino', varios países del mundo incluido Colombia, estarán proyectando diferentes filmes que cuentan, entre otro temas, la difícil situación del pueblo palestino.
Fotos: Colprensa

En estas obras documentales se puede conocer más sobre los presos palestinos bajo la ocupación israelí en ‘Ghost Hunting’, de Raed Andoni, víctima y sobreviviente de las cárceles israelíes.

También los viajes, testimonios e historias personales de 12 mujeres palestinas en ‘Stitching Palestine’, de Carole Mansour, junto a la historia real de unos jóvenes que practican surf en ‘Gaza Surf Club’, de Mickey Yamine y Philip Gnadt.

Además, la historia real de dos amigos que practican un deporte acrobático en Gaza en ‘One More Jump’ de Emanuele Gerosa. La recreación de una masacre cometida por las fuerzas israelíes contra una familia palestina en 1948, durante la Nakba, en ‘Farha’, de Darine Sallam.

La destrucción de la ciudad de Nazaret por el ejército israelí en 1948, retratada en la película de ficción ‘El tiempo que queda’, de Elia Suleiman. Las experiencias de una familia de Gaza en un campo de refugiados sometido al toque de queda israelí en la película de ficción ‘Curfew’ de Rashid  Masharawi.

Una historia de amor entre dos jóvenes preadolescentes de Gaza con el bloqueo como telón de fondo en ‘La historia de las tres joyas’, de Michel Khleifi.

La respuesta, desde Sudamérica hasta Europa, pasando por la región árabe, ha sido abrumadora. A medida que se añaden más proyecciones día a día, por lo que las proyecciones pueden superar el centenar. Una muestra clara e impresionante de solidaridad por parte de personas de todo el mundo.

Las proyecciones darán la oportunidad de reunirse, de expresar la solidaridad con el pueblo palestino, de informarse mejor de los acontecimientos y sobre la difícil situación palestina.

A través de las redes sociales y la página web de Filmlab Palestine se pueden conocer las películas, los horarios y los lugares en Colombia donde se realizarán las proyecciones.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

'Exigimos al Eln liberar al papá del jugador lo más pronto posible: Francia Márquez

'Exigimos al Eln liberar al papá del jugador lo más pronto posible: Francia Márquez (www.eltiempo.com)

Google News Logo

Petro considera a Erasmo como, “Independiente y cercano al Gobierno”