in

La Superintendencia de Salud toma posesión inmediata del hospital La Misericordia

La Superintendencia de Salud toma posesión inmediata del hospital La Misericordia





En la última hora personal de la Superintendencia de Salud hizo presencia en el hospital La Misericordia de Calarcá para ordenar la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios y la intervención forzosa para administrar el centro hospitalario.

Este es el informe de la Superintencia de Salud:


La decisión se tomó tras identificar 54 deficiencias administrativas, financieras, jurídicas y asistenciales que ponen en riesgo la prestación segura y oportuna de los servicios de salud a los usuarios.

La medida, que regirá durante 1 año, implica la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios de la ESE que cuenta con 6 sedes y presta un centenar de servicios de baja y mediana complejidad a los municipios del departamento del Quindío y al norte del Valle del Cauca.

La ´situación más crítica del hospital es el creciente riesgo financiero, representado en un déficit presupuestal que viene aumentando año tras año al pasar de 3.244 millones de pesos en 2019 a 5.540 millones de pesos en 2020, y a 7.108 millones de pesos en los primeros 6 meses de 2021.

Durante la vigencia 2020 y al corte de junio de 2021, el hospital incorporó apropiaciones presupuestales que superaron la expectativa de recaudo, lo que implicó la adquisición de compromisos, sin contar con una fuente cierta que respalde su pago.








Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

IDEAS MÁS dice que es una empresa constituida legalmente como exige la ley

IDEAS MÁS dice que es una empresa constituida legalmente como exige la ley

Campesinos

Miles de campesinos se han beneficiado con la Ley de Alivios del Banco Agrario