Connect with us

Bolivar

La Temporada Cine Crea Colombia llega a Mompox y Simití

Published

on

La Temporada Cine Crea Colombia llega a Mompox y Simití

1637628760 254036 1637628944 miniatura normal

La Temporada Cine Crea Colombia 2021, es una estrategia de promoción y circulación del cine colombiano, organizada por el Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia e impulsada por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía – CNACC.

En 2021, esta temporada busca reunir al público nuevamente en torno al cine colombiano, volver a reunir a las audiencias en espacios híbridos, entre la presencialidad de las salas de cine y las plataformas digitales gratuitas de exhibición audiovisual como Retina Latina.

También, la Temporada Cine Crea Colombia se adaptó al retorno presencial paulatino de diferentes actividades, donde en este caso la experiencia de ir al cine, en su ambiente de oscuridad de las salas, sonido e imagen de alta calidad, son inigualables. Este año la programación permite reconocernos como colombianos en nuestro propio cine, así como vernos y encontrarnos en torno a la gran pantalla.

Hay alianzas con más de 25 festivales de cine nacionales, así como la proyección que se realizará de diferentes películas que fueron estrenadas durante el tiempo de pandemia, pero que por varias condiciones, no se exhibieron de la manera como las productoras lo esperaban. Es por esto que en 2021 se realizará la presentación de varias películas de manera especial y destacada en diferentes zonas del territorio colombiano donde fueron realizadas estas producciones. Estas son:

Publicidad

Tantas Almas (Nicolás Rincón Gille, 2019): Esta película va a estar el 24 de noviembre a las 5:00 p.m., en una función especial en la cancha de fútbol de Simití, Bolívar. Este fue el lugar donde se rodó y donde además, todo el pueblo participó en la realización de la película. En esta función, el equipo realizador de la película espera retribuir a la comunidad el apoyo a la producción de ésta, así como narrar la historia local de Simití y marcar un referente de la importancia de la circulación de productos artísticos, vinculados a la temática del conflicto armado con territorios azotados por la violencia.

La Casa de Mama Icha (Óscar Molina, 2021): Rodada en Mompox, Bolívar, tendrá una función especial en este municipio el viernes 3 de diciembre a las 6 p.m. y el sábado 4 de diciembre a las 2 p.m. en el Colegio Pinillos. El objetivo de esta función es compartir esta película y las reflexiones que de allí se desprenden, con la familia de Mama Icha que vive en Mompox y con su población, especialmente aquella que tiene difícil acceso a la oferta cultural y de entretenimiento.

Cada una de estas funciones, representan escenarios donde el equipo realizador y productor de las películas, así como la Temporada Cine Crea Colombia, le devuelven algo a cada uno de los territorios donde fueron realizadas, como muestra de agradecimiento y de apropiación por las películas, en las que las comunidades hicieron parte.

También, es una forma de descentralizar la oferta del cine colombiano de las salas de proyección y llevarlo a espacios no convencionales, con todas las características de muestra y producción necesarias para presentar una función de calidad y alto contenido de valor para la comunidad que lo verá.

Publicidad

La Temporada Cine Crea Colombia apuesta por acercar al público a su cine colombiano, dentro y fuera de los espacios convencionales de cine, generando apropiación, acercamiento y cariño por todo el trabajo en el que se desempeñan diferentes agentes del sector audiovisual.

La programación de la temporada se está renovando cada 15 días, además se pueden ver los encuentros con personajes del cine colombiano y destacados semanales en la página https://www.proimagenescolombia.com/cinecrea/

Fuente de la noticia

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bolivar

Colombianos vivieron su patrimonio en el Domingo de Entrada Gratis

Published

on

Colombianos vivieron su patrimonio en el Domingo de Entrada Gratis

IMG 20211128 WA0173

Con una buena acogida por parte de cartageneros y colombianos de diferentes regiones del país, se desarrolló el Domingo de Entrada Gratis para colombianos en el Castillo de San Felipe de Barajas, una iniciativa de la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), administradora de las Fortificaciones de la ciudad.

La jornada se llevó a cabo desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., con diversas puestas en escena que conmemoraban los 170 de la abolición de la Esclavitud en Colombia, desarrolladas en diferentes espacios de la fortaleza, tales como el sonido de gaitas y tambores por parte de la agrupación Kumajana, en la zona de los polvorines; concierto de salsa a cargo de la orquesta 20/20, conformada por integrantes de la Fundación de Limitados Visuales de Colombia (Livicol), en la batería de la Redención; danza afro con los jóvenes de Yolchi Dance, en la batería del Hornabeque y show de títeres con mensajes que promueven la cultura ciudadana por la Fundación Soñarte Cartagena.

Además de la proyección de un documental y la elaboración de retratos con Maribel Segovia en el Bonete de la fortaleza.

Adicionalmente, los colombianos disfrutaron de recorridos turísticos guiados por el Castillo de San Felipe durante toda la actividad, esto con el objetivo de ofrecer a los visitantes una experiencia de interpretación de las fortificaciones que incentive la apropiación social de estos Bienes de Interés Cultural (BIC) del ámbito nacional.

Publicidad

Sobre esto, Nereida Hurtado Fernández, habitante de Cartagena de Indias, expresó que le parece: “Muy buena la campaña para los que estamos aquí mismo, no solo turistas, de admirar la belleza de lo que es Cartagena, de conocer la historia de nuestros ancestros, de cómo pasaron, de cómo llegaron acá a la ciudad”.

Como ella, 5.103 colombianos pudieron conocer el Castillo de San Felipe de Barajas, recorrerlo y vivirlo de distintas maneras, siempre haciendo uso del tapabocas. Esta cifra contrasta con la de los visitantes que ingresaron a la fortaleza en noviembre de 2019, cuando acudieron 4.459 colombianos; mientras que en febrero de 2020, último Domingo de Entrada Gratis realizado antes de la declaratoria de pandemia mundial, se recibieron 6.038 visitantes nacionales.

Rafael Cuesta Castro, director general de la Etcar, manifestó que: “Es una alegría muy grande ver nuevamente confluyendo en el San Felipe a las familias cartageneras, que son las que más disfrutan estos espacios. El próximo año seguiremos recibiendo a todos los colombianos en unas jornadas de entrada gratuita regulares, tal como las hacíamos antes de la pandemia, los últimos domingos de cada mes, excepto en enero y diciembre”.

De esta manera, la Escuela Taller Cartagena de Indias invita nuevamente a los colombianos a visitar las fortificaciones en la próxima jornada de entrada gratis, que se proyecta para febrero de 2022.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Bolivar

En Marbella EPA Cartagena suspendió trabajos en una construcción

Published

on

En Marbella EPA Cartagena suspendió trabajos en una construcción

1638141901 355830 1638142046 miniatura normal

Pese a los llamados de atención empresas constructoras y de personas dedicadas a la construcción, siguen haciendo disposición irregular de los residuos sólidos que se generan en sus obras, y sin contar permiso por parte de la autoridad ambiental.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La omisión en el cumplimiento de la norma y directrices al respecto, ocasionó en la mañana de este sábado que el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, suspendiera temporalmente los trabajos que se realizan en una construcción de apartamentos en una zona del sector Marbella.

Congreso Latinoamericano de Puertos desde el lunes en Cartagena

Publicidad

Además de la suspensión temporal, con el acompañamiento de la Policía Nacional y Guardia Ambiental, se logró la inmovilización de la maquinaria pesada (pajarita) y una volqueta, la cual se encontraba cargada de residuos.

La obra no cuenta con el permiso para generación y disposición de residuos sólidos, y ahora deberá enfrentar un proceso administrativo sancionatorio por parte del EPA Cartagena.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Bolivar

Avanza la optimización de infraestructura eléctrica en Cartagena y otros municipios

Published

on

electricaribe carmen de bolivar

Afinia avanza en su plan de mejoramiento de la infraestructura eléctrica en Bolívar, por lo que se desarrollarán las siguientes actividades programadas.

Lunes, 29 de noviembre:

· Villanueva: continuará la renovación de redes desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, tiempo en el que estará sin servicio la diagonal 13 con carrera 21 y en la carrera 18 con calle 10, sector Corazón de Jesús.

· Cartagena: se adecuarán gabinetes y equipos de medida en el Pie de la Pola desde las 6:50 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde, por seguridad, se interrumpirá en el sector de la carrera 29d con carrera 21b.

Publicidad

Desde las 6:40 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, avanzará el plan de modernización de infraestructura en el barrio Chipre, durante las labores este sector permanecerá sin servicio.

Martes, 30 de noviembre:

· Santa Catalina: para avanzar con las adecuaciones del circuito Bayunca 2, se instalarán nuevos postes y redes desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. En este lapso estará sin servicio Santa Catalina, Arroyo Grande, Galerazamba, Colorado, Loma Arena, Pueblo Nuevo, Palmarito, caserío La Europa y Acuicultivos del Caribe.

· Cartagena: en el barrio San Francisco, sector Paraíso, avanza el proyecto de remodelación de redes, por seguridad, se interrumpirá el servicio desde la 6:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde en este sector.

Publicidad

También se renovará infraestructura del circuito Candelaria 2 entre las 9:25 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, tiempo en el que permanecerán sin servicio los residentes de la calle 13ª con manzana 2.

En la Boquilla, sector Cielo Mar, se presentará interrupción del servicio desde las 8:35 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde para facilitar adecuaciones técnicas.

Miércoles, 1° de diciembre:

· Arroyo Hondo y sectores aledaños: se llevarán a cabo actividades de poda preventiva sobre el circuito Calamar 2 desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, tiempo en que estarán sin fluido eléctrico los residentes de la vía Calamar – Carreto; los corregimientos: Barranca Nueva, Barranca Vieja, El Yucal, Hato Viejo; la cabecera de Arroyo Hondo y los corregimientos: Sato, Machado, Pilón, Monroy y San Joaquín (Mahates).

Publicidad

· Zona insular de Cartagena: en el corregimiento Santa Ana, de Cartagena, se reemplazarán postes y redes eléctricas desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, por lo tanto, estarán sin energía los usuarios de ubicados entre las carreras 6 y 10 desde la calle 11 hasta la 13.

· Cartagena: en el barrio Nuevo Porvenir se adelantarán mejoras en la red, por seguridad este sector permanecerá sin fluido eléctrico desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Estas actividades son fundamentales para la mejora progresiva del servicio de energía en distintos municipios, por lo que la empresa agradece la comprensión de la comunidad durante la ejecución de estas.

 

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia