in

La travesía de don Pedro: adoptó tres mascotas en Ecuador y ahora camina con ellos hasta llegar a Cali

Pedro

Pedro
Rou, Reina Valera y Oso, son los tres perros que Pedro adopto en la ciudad de Quito en Ecuador, se enamoró de sus mascotas a primera vista, y decidió que fueran parte de su familia.

En medio de su travesía en el país de Ecuador conoció a los que serían sus tres fieles amigos. La Alianza Latinoamérica animalista lo conoció en Rumichacha y buscan ayudarlo.

Noticias Nariño

A través de redes sociales se conoció la historia de Don Pedro, un migrante que decidió emprender un viaje desde Ecuador para llegar a Cali.

Lo llamativo de este caso, es que en el trayecto encontró a tres mascotas, que se convirtieron en sus amigos.

TuBarco Noticias, pudo establecer que Pedro es uno de los tantos migrantes venezolanos oque se ha propuesto llegar a Colombia. Dejó su territorio hace 4 años y ha recorrido varias ciudades y países.

Dijo que en medio de su trayecto ha desempeñado varios oficios, en restaurantes, artes y hasta en ingeniería de sistemas.

“He viajado caminando. No sé cuántos días me tome para llegar a Cali. No esfuerzo a mi familia ni a mis mascotas. Por temas económicos no puedo tomar un servicio de bus y tampoco tengo donde meter a mis perros”, dijo

La situación financiera en Ecuador le fue complicada, el ultimo negocio donde trabajo, “no le pagaban lo justo”.

“Duré trabajando mucho tiempo y al final no me pagaron, únicamente me dieron 50 dólares. He sobrevivido con la bendición del señor Jesucristo”, cuenta.

Adoptó a sus mascotas

Sin embargo, cuenta que en medio de su travesía conoció a tres hermosos caninos en la ciudad de Quito en Ecuador.

Se enamoró de ellos a primera vista, y decidió hacerlos parte de su familia. Se trata de Rou, Reina Valera y Oso.

A pesar de su condición económica, los perritos han sido cuidados como parte de la familia de Don Pedro. Él viaja también con su esposa y dos hijas.

Ahora viajan todos a pie, rumbo a Cali, lugar donde le hicieron una oferta de trabajo en un local de digitación.

“Bajo la lluvia es muy difícil caminar, vamos por la vía. Es primera vez que nos transportamos todos a pie, tenemos fe de llegar a Pasto y luego a Cali”, dijo.

Piden ayuda

Al llegar a Colombia, en la frontera de Rumichaca, la Alianza Latinoamérica animalista conoció a Don Pedro y a sus tres perros.

Por medio de sus redes sociales decidieron contar que esta historia es diferente a las ya conocidas. Pedro ha cuidado y criado a sus cachorros desde pequeños y no quiere que se los quiten.

“Por primera vez en todos estos meses son los únicos migrantes que han sido capaces de dar la cara por sus peludos y mostrarse ellos mismos pidiendo no quitarle sus amigos que los tiene desde pequeños”, aseguran desde la organización.

Ahora piden que los ayuden pero con alimento para él y su familia.

La Fundación decidió apoyarlo y por ellos dispusieron los contactos 311 682 8751 y 312 738 8853 para impulsar su bonita historia.

Puede leer: «Es una vía temporal, por tres meses» respondió el gobierno, «pero no duró ni cuatro…

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Estos son los cambios de la reforma laboral radicada en el Congreso

Estos son los cambios de la reforma laboral radicada en el Congreso

Bolívar Primero articula esfuerzos con el gobierno de Emiratos Árabes para construir un nuevo hospital de alta complejidad

Bolívar Primero articula esfuerzos con el gobierno de Emiratos Árabes para construir un nuevo hospital de alta complejidad