Connect with us

Antioquia

La última gambeta en Colombia de un estafador

Publicado

en

La última gambeta en Colombia de un estafador - Noticias de Colombia

Las autoridades de Santa Marta le pusieron el cascabel al gato, o mejor, las esposas a Bernio Jordan Enzo Verhagen, un holandés de 27 años que, haciéndose pasar como futbolista, estafó a varios operadores turísticos en Cartagena y Santa Marta.

Pero la insólita historia de Verhagen tiene tanto hilo como para una miniserie, pues el tipo se ha dado el lujo de estafar a clubes de fútbol en Asia, África, América y Europa, sin disputar un solo partido. Se espera que le metan ‘tarjeta roja’ de por vida a este bandido de talla mundial.

La última gambeta en Colombia de un estafador - Noticias de Colombia
En Colombia, antes de ser capturado, e pícaro alquiló yates y se quedó en hoteles lujosos, donde le pedían fotos y autógrafos.

Una ‘estrella fugaz’

En junio de 2019, Verhagen arrancó al Dinamo Auto FC, un equipo aficionado de Transnistria, de allí se devolvió alegando que no pudo jugar porque “el club no tenía dinero para registrarlo”.

Luego aterrizó en Sudáfrica, donde se aseguró un contrato con el Cape Town City FC, de primera división; al mes salió hacia Chile, supuestamente decepcionado porque lo habían contratado para ser suplente.

En el país austral engatusó al Audax Italiano, también de primera división, pero solo pasó unos meses y compró tiquetes para irse a Europa alegando que “recibió tratos racistas de sus compañeros”.

Lea También
Ministerio de Salud destaca a Cartagena por vacunación a habitantes de calle
La última gambeta en Colombia de un estafador - Noticias de Colombia
La última gambeta en Colombia de un estafador 31
 

Verhagen llegó en noviembre a Dinamarca para firmar contrato con el Viborg FF, donde se cayó toda su trama.

La jugada maestra del ‘crack de la estafa’

Para poderse dar una vida de lujos al ‘gratín’, Bernio Verhagen, nacido en Surinam, pero nacionalizado en Países Bajos, se craneó una estafa de grandes proporciones. Un supuesto representante de Stellar Group, una agencia deportiva internacional que maneja a futbolistas de la talla de Gareth Bale (del Totenham), enviaba un correo a clubes de fútbol en donde ofrecía los servicios del ‘calidoso’ en un breve video.

 

La jugada la completaba con llamadas de otros supuestos miembros de Stellar, que terminaban enredando y convenciendo a clubes de fútbol, tanto así que llegó a equipos en los Balcanes, África del Sur, Chile y Dinamarca, hasta que descubrían lo ‘tronco’ que era en la cancha.

Lea También
Asamblea Departamental aprobó la Ordenanza para transformar a Unitrópico en universidad públicaUnitrópico es hoy, el epicentro de un hecho histórico en Casanare, luego de celebrarse la sesión descentralizada de la Asamblea Departamental, que aprobó la Ordenanza No. 17, por medio de la cual, se transforma la naturaleza, carácter académico y régimen jurídico de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano. Con este logro, se oficializa Unitrópico como la Universidad Internacional del Trópico Americano, según lo estipula la Ley 1937 de 2018. Surtido este paso y luego de sancionarse la ordenanza por parte del Gobernador de Casanare, Salomón Andrés Sanabria Chacón, el acto administrativo será enviado al Ministerio de Educación Nacional para que se incluya a Unitrópico en el listado de las universidades públicas del país.

Precisamente, las autoridades del último país lo capturaron, luego de que el equipo Viborg FF descubriera que los correos eran chimbos, sumado a que una mujer lo denunció por haber robado sus joyas, y su novia por violencia doméstica. El 3 de diciembre de 2019, Verhagen fue enviado a prisión por 15 meses.

Vino a mostrar su “talento”

Tras salir de la cárcel, Verhagen cuadró un viaje de vacaciones a Colombia y apenas llegó a Cartagena, el pasado viernes, empezó a tramar en hoteles y en otros servicios turísticos. Su estrategia consistía en decir que haría el pago electrónico, porque no cargaba efectivo, hacía toda la operación bancaria, pero luego de unos minutos cancelaba la consignación, por eso nadie se daba cuenta de su jugadita.

Lea También
¡Mariana, qué grande, sos la dueña del Olimpo del deporte olímpico colombiano!

En La Heroica alcanzó a ser retenido, pero lo soltaron por ser turista; de ahí se fue a Santa Marta, donde siguió haciendo de las suyas hasta que trató de enredar a unas prostitutas, que no se comieron el cuento y le cobraron en efectivo. El coronel Óscar Solarte, quien confirmó la captura, hace un llamado a quienes fueron estafados por él para que lo denuncien, mientras se averigua su situación con Interpol.

“En Santa Marta los prestadores de servicios turísticos se caracterizan por brindarles una atención muy especial a los extranjeros y en este caso mucho más, al enterarse que estaban al frente de una supuesta estrella del fútbol internacional”, manifestó el alto oficial.

Las autoridades samarias precisaron que este hombre conseguía tramar a varios incautos porque se presentaba en todos lados como jugador profesional de grandes clubes de Europa, mostrando fotografías en las que aparecía firmando contratos al lado de directivos, compañeros y con las camisetas del equipo.

Andrés Vera.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia