in

«La UNGRD le incumplió a Supía» Defensoría del Pueblo

«La UNGRD le incumplió a Supía» Defensoría del Pueblo

Imagen de WhatsApp 2022-12-30 a las 07.35.23

La Defensoría del Pueblo, a través de su Regional Caldas, realizó un recorrido de verificación de los impactos en el municipio de Supía, debido a la emergencia invernal y la subida del cauce que se viene presentando en la zona en donde se integran los más de 50 afluentes al río Supía.

Como garantes en la mesa de seguimiento a compromisos entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y los habitantes del municipio realizada a comienzos del mes de noviembre de 2022, en compañía del personero municipal, concejales y líderes de la comunidad, evidenciaron en la zona que no se han cumplido los objetivos propuestos, con base en la preservación de los derechos básicos de las comunidades que habitan la zona.

La UNGRD se comprometió a realizar obras de mitigación, las cuales no se han realizado y urgen para evitar que las 1.118 familias afectadas generen un desplazamiento masivo debido a los muchos riesgos de desastre con pérdidas humanas que existen en este momento.

«Instamos a los entes gubernamentales para que se generen medidas prontas con el fin de evitar tragedias como las ocurridas en las últimas semanas por motivo de la ola invernal», señaló la UNGRD

En Twitter el Alcalde de Supía Marco Antonio Londoño Zuluaga ha evidenciado el olvido del Gobierno Nacional con este municipio caldense que se vio afectado por las lluvias «Dr Pava, habla alcalde de Supía. Me recuerda? Llevamos más de 4 meses desde inundaciones que afectaron 1.200 familias. Ud vino. Nada de ingeniero militares, ni maquinaria, ni AHE, ni puentes para comunidades rurales. No es importante?»

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Propuestas del gobernador de Nariño para superar la crisis económica y social

Propuestas del gobernador de Nariño para superar la crisis económica y social

Represa Prado

Nivel crítico de la represa de Prado disminuye de manera positiva