in

La Universidad de Cartagena regresa a la presencialidad en sus campus

La Universidad de Cartagena regresa a la presencialidad en sus campus

Visite la fuente original de la Noticia

Después de 2 años en actividades académicas y administrativas remotas, el Consejo Académico mediante Acuerdo No. 109 de 2021 aprobó el retorno a las actividades presenciales de todos los programas a partir del 1 de febrero de 2022; para lo cual, se dispuso de un Comité de Retorno a la presencialidad para adelantar todo lo relacionado con las estrategias que se deben seguir en los claustros, campus y centros tutoriales, todas con base a las disposiciones académicas y de salud emitidas por el Gobierno Nacional.

Consecuentemente, se emitieron disposiciones académicas y administrativas para atender la propagación del virus que pudiera generarse en el entorno universitario en el desarrollo de las actividades presenciales de estudiantes, docentes y trabajadores.

Se insistirá entre la comunidad académica sobre la continuidad del protocolo de bioseguridad en el cual, el cual promueve el uso permanente del tapabocas, el lavado de manos, la desinfección y el manejo de residuos, la ventilación adecuada y el cuidado de la salud mental. Para cortar la cadena de contagios, se dispuso los aislamientos preventivos ante síntomas de la enfermedad; al tiempo, que se debe notificar a la Oficina de Salud y Seguridad en el Trabajo. Así mismo, darle continuidad a la campaña de vacunación como mecanismo para evitar la enfermedad en su estado grave.

Para los estudiantes, las medidas a seguir en caso de presentar síntomas y aislarse según lo estipulado y para asegurar el seguimiento del docente -al estudiante- en sus actividades académicas, este deberá hacer un aprendizaje independiente y el docente deberá asignarles actividades asincrónicas, guías de trabajo, lecturas, talleres y remitir los materiales e insumos documentales.

En caso de que el docente presente síntomas, deberá asilarse y seguir las directrices expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio del Trabajo para abordar el contagio de Covid-19 y sus variantes. Realizará actividades asincrónicas y de forma remota, hará las asignaciones correspondientes a los estudiantes a través de herramientas tecnológicas disponibles en la Universidad y designará temas de conformidad con la metodología establecida en su proyecto docente.

Se retoma la atención a usuarios y ciudadanos de manera presencial

Con el retorno de actividades académicas y administrativas de manera presencial también se autorizó mediante Resolución No. 02346 de 2021 la atención presencial plena a usuarios y ciudadanos en todas nuestras instalaciones en Cartagena y en los centros tutoriales con estricto cumplimiento de las medidas de autocuidado dispuestas en la Resolución de Rectoría No. 02307 de 2021 en la que se actualiza el protocolo de bioseguridad como instrumento para el retorno a la presencialidad entre las que se encuentran el uso obligatorio del tapabocas, el lavado de manos e higiene de otros elementos personales.

What do you think?

Written by jucebo

Fundación Carolina abrió convocatoria para becas: conozca cómo aplicar

Fundación Carolina abrió convocatoria para becas: conozca cómo aplicar

El recargo nocturno de los diputados de Casanare

El recargo nocturno de los diputados de Casanare