Según la funcionaria, no se tiene déficit, por el contrario está teniendo un superávit superior a los $500 millones.
La Unidad de Salud de Ibagué, USI, ha venido realizando un trabajo continuo en el fortalecimiento de sus servicios y sus finanzas. Esto se ve evidenciado en los números positivos que muestran una utilidad de más de $500 millones.
“Esto se ha logrado gracias al apoyo del Gobierno ‘Ibagué Vibra’, en cabeza de nuestro alcalde Andrés Hurtado, quien siempre ha estado pendiente de la USI y ha gestionado aproximadamente 6.000 millones de pesos en recursos para fortalecer y equilibrar la institución”, comentó Dennis Vásquez, gerente de la USI.
Asimismo, la entidad está garantizando seguridad y estabilidad a sus trabajadores; por eso, se encuentra al día en las obligaciones laborales con pago de salarios, retroactivos, parafiscales, dotación, entre otros.
De la misma forma, la institución es la única en el municipio que tiene una amplia cobertura, con 5 unidades intermedias, 9 centros de salud urbanos y 18 puestos de salud rurales, los cuales están abiertos, funcionando y abarcan a toda la población ibaguereña.
“A las personas que están diciendo sin evidencia que los puestos de salud están cerrados, que la USI está en quiebra, que el gobierno Municipal no puso recursos, los invito a que hagan una autoevaluación de cuando estaban en anteriores puestos de trabajo y de cuántos recursos pusieron en la USI”, expresó Liliana Ospina, secretaria de Salud.