Visite la fuente original de la Noticia
Hasta el 31 de julio el Valle del Cauca realizará jornadas de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), recordó la Secretaría de Salud Departamental, que indicó que estas actividades ya iniciaron sin contratiempos.
Estas jornadas de vacunación tienen como objetivo proteger a niños y niñas contra los cánceres provocados por la infección por el virus del papiloma humano, antes de que inicien su vida sexual y entren en contacto con este virus.
Como se recuerda, actualmente el Ministerio de Salud y Bienestar Social ha ampliado el rango de edad para la vacunación de esta población.
La prevención
María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud del Valle, reiteró la invitación a padres y tutores de menores a asistir a estas jornadas que se desarrollan en los municipios.
Lesmes indicó que “empezamos a vacunar con la vacuna contra el VPH a niños de 9 a 14 años y a niñas de 9 a 17 años.
Esto es para prevenir el cáncer causado por este virus que provoca lesiones malignas en la faringe, boca, lengua, recto y ano, ya que es un virus que se transmite por contacto sexual.
La funcionaria recordó que gracias a estas estrategias, «los efectos a mediano plazo serán visibles, porque estos niños no sufrirán el cáncer causado por el VPH, y las niñas tampoco tendrán cáncer de cuello uterino, que es hoy la segunda causa de muerte de las mujeres en el departamento del Valle. del Cauca.
La Secretaría de Salud del Departamento anunció que los niños y niñas pueden acudir a los puntos de vacunación de sus Ips más cercanos a su residencia en compañía de su tutor o padre de familia, siempre que presenten el documento de identidad del menor y la cartilla de vacunación.
Este despacho reiteró que las sesiones se adelantarán hasta el 31 de julio e invitó a aprovechar esta oportunidad.
comentarios