Ómicron, la nueva variante del Covid-19 está en Montería, según reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) al confirmar 4 casos, con base en los análisis realizados por la red genómica nacional.
Así lo dio a conocer el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien dijo que, para protegerse, la recomendación para la comunidad es iniciar o completar el esquema de vacunación, aplicarse la dosis de refuerzo, usar tapabocas y preferir los espacios ventilados.
Las personas contagiadas iniciaron síntomas a mediados del pasado mes de diciembre. De acuerdo con los detalles que entregaron las autoridades de salud sobre los casos, tres de ellos son miembros de un mismo grupo familiar, los cuales presentaron síntomas leves con cefalea, tos y dolor muscular; solo uno presentó fiebre.
Además, una mujer mayor de edad que llevaba 9 días de síntomas, dio negativo en la prueba de PCR; ninguno de los casos requirió tratamiento hospitalario y todos tienen su esquema completo de vacunación contra Covid-19.
La presencia de la variante Ómicron en esta sección del país puede estar relacionada con el aumento de casos que se ha evidenciado en la última semana, por lo tanto, las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población a continuar con las medidas de autocuidado.