Conductores heridos, uno ya murió tras ser atacado mientras conducía, empresas amenazadas y pasajeros en medio de la ola de violencia que golpea al transporte público en Soledad y Barranquilla.
Noticias Atlántico.
“¿Dónde están los alcaldes?”, el reclamo ciudadano y de los conductores a los mandatarios de Soledad y Barranquilla, en medio de una semana especialmente crítica donde han herido y amenazado a más trabajadores, del transporte público, tras estos hechos según la policía, están el ‘Negro Obelar’ y Tommy Masacre, con ellos la banda ‘Los Costeños’.
Este viernes a las 10:00 de la mañana por la protesta de conductores hay trancones en algunas zonas de Barranquilla y Soledad.
Transmertro decidió parar las operaciones totalmente ante los bloqueos.
Aunque la protesta inicialmente sería no prestar el servicio, finalmente salieron a bloquear algunos puntos.
“Necesitamos que nos escuchen, nos ayuden, nos den garantías”, exigen los conductores del transporte público.
No todas las empresas pararon, Sodis y La Carolina siguen operando, Sobusa, a la que también le han herido y hasta le asesinaron un conductor, paró a media máquina.
La tarde del jueves hirieron a un conductor. Sujetos se subieron fingiendo ser pasajeros, uno de ellos sacó un arma y le disparó.
El trabajador del volante iba manejando cuando fue herido, en medio de la situación chocó con una camioneta y logró frenar para evitar un accidente más grave.
Noticia relacionada:
Con este, son cinco los conductores heridos de bala en medio de esta ola de amedrentamiento y retaliaciones, porque las empresas no pagan las extorsiones que les han exigido.
En este momento en que la buseta choca con una camioneta en el barrio El Porvenir de Soledad, era cuando ya el conductor iba herido, los delincuentes le habían disparado y huyeron. #TuBarcoNoticiasCaribe pic.twitter.com/8EaePsOO2m
— TuBarco (@tubarconews) September 24, 2021
En Barranquilla se ha citado un consejo de seguridad extraordinario este viernes, a las 11 de la mañana.
Se evaluarán estrategias que permitan proteger el servicio de transporte público en el área metropolitana, que venía azotado por los hurtos y ahora, las extorsiones.