El laboratorio de Salud Pública, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo de la Salud, fue seleccionado por INVIMA para hacer parte de la red internacional para la vigilancia de alimentos. Recibiendo una membresía como miembro de la Red Interamericana de Laboratorios de Análisis de Alimentos (RILAA), por una vigencia de tres años.
Por su parte, el secretario de salud departamental, Luis Fernando Pupo Patrón, expresó «Este es el resultado de un trabajo hecho en equipo, por un grupo interdisciplinario que ha dado todo su empeño por mejorar la salud de este departamento».
La RILAA es un mecanismo de interacción entre laboratorios de análisis de alimentos en las Américas con la misión de promover la garantía de inocuidad y calidad de los alimentos en esta región del mundo; proteger la salud de los consumidores y promover el comercio internacional.
Hasta la fecha, hay más de 138 laboratorios de 25 países en las Américas miembros de la RILAA y nuestro laboratorio ingresa a este grupo como uno de los laboratorios de Salud Pública pioneros a nivel de la costa caribe.