in

Labores de mitigación con maquinaria en la vía Cartagena-Barranquilla

Sondeos con maquinaria especializada en la Vía al Mar Cartagena-Barranquilla.

La Ruta Costera adelanta desde este viernes actividades de mitigación y sondeos con maquinaria especializada en el PR88 de la Vía al Mar Cartagena-Barranquilla, sector de El Morro, en Tubará, para atender la situación de inestabilidad y determinar el alcance de las intervenciones.

La situación se ha intensificado a causa del invierno, sin embargo, desde el concesionario se han adelantado los requerimientos ante las autoridades y las medidas de mitigación para evitar con la desestabilización del terreno.

En la zona se instalaron elementos para la protección del área con el fin de evitar el ingreso de aguas de escorrentía y se realizó el manejo de aguas para conducirlas hasta un punto de entrega o descarga con instalación de geobags. 

Así mismo, se iniciaron los sondeos con maquinaria especializada, con el objetivo de tener una exploración detallada del suelo, que permita determinar la viabilidad de las intervenciones propuestas e identificar los puntos y profundidad para el hincado de pilotes, en caso de requerirse para la solución definitiva.

Sondeos con maquinaria especializada en la Vía al Mar Cartagena-Barranquilla.

En la zona, se realizaron además las actas de vecindad en las viviendas cercanas para conocer el estado actual de las mismas, previo a las intervenciones y la Alcaldía municipal realizó la reubicación temporal de las familias, mientras se adelantan las obras.

“En cuanto al resto del corredor vial, tenemos activado un plan de contingencia para atender las emergencias que se puedan presentar por las lluvias atípicas de estos días. Contamos con cuadrillas de mantenimiento, con los recursos necesarios para resolver prontamente cualquier tipo de evento, como despeje de material en calzadas y bermas, retiro de árboles y ramas en la vía, señalización, canalización de tráfico en zonas con inundación y limpieza de obras hidráulicas para evitar obstrucciones y garantizar la movilidad”, detalló la Ruta Costera.

De esta manera, recomendaron a los usuarios estar atentos a la señalización dispuesta y las restricciones sobre el corredor reportadas en su cuenta de Twitter @RutaCostera_ o en la app de Waze y a tener en cuenta líneas de atención dispuestas 018000977330 y 3114803629, habilitadas las 24 horas del día.

*Con información de Ruta Costera

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

Reasentamiento, una de las acciones del Gobierno Nacional ante la emergencia invernal

Agéndese: LosPetitFellas tendrán concierto mañana con la Filarmed en el Metropolitano (www.elcolombiano.com)