en

Labores preventivas y de optimización en la infraestructura eléctrica de Bolívar

Modifican fecha y sectores impactados durante los trabajos en la subestación Zaragocilla

Visite la fuente original de la Noticia

IMG 20220323 WA0095

Distintos municipios se verán beneficiados con adecuaciones y mejoras que desarrollará la empresa entre el 7 y 9 de abril para brindar a la comunidad el servicio que merece.

Afinia sigue implementando un robusto plan de inversiones para renovar y ampliar la infraestructura eléctrica de los 134 municipios donde opera, convencida que a través de la prestación de un servicio de calidad aportará al desarrollo sostenible del territorio y a la calidad de vida de la comunidad.

Por esto, la empresa realizará las siguientes actividades en Bolívar entre el 7 al 9 de abril.

*Jueves 7 de abril*:

*Altos del Rosario y Tiquisio*: técnicos especializados desarrollarán labores preventivas en el circuito Barranco de Loba 2 desde las 7:05 a.m. hasta las 3:30 p.m., tiempo en el que permanecerá sin servicio la zona rural y urbana de estos municipios.

*Cartagena*:

• Se renovarán postes en el circuito Ternera 4 desde las 5:10 a.m. hasta las 3:30 p.m., durante la actividad estarán sin servicio los residentes de la calle 64 con carreras 17 y 18, del barrio San Fernando.

• Para optimizar el circuito Mamonal 9 se instalarán nuevos postes y redes, acciones que requieren interrumpir el fluido eléctrico desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en el corregimiento de Santana, zona insular.

*Magangué*: continuarán la renovación del circuito Santa Isabel de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, por lo que estarán sin servicio los corregimientos Henequén, Cascajal, Ceibal, Betania, La Pascuala, El Cuatro, Florencia, Juan Arias y Las Chichas.

*Viernes 8 de abril*:

*Cartagena*:

• Se modernizarán redes del circuito Mamonal 9 por lo que se interrumpirá el servicio en el sector del Prado del corregimiento de Santana desde las 8:00 a.m. hasta las 4:30 p.m.

• Para seguir ejecutando el proyecto Vive la Buena Energía en La Boquilla, se interrumpirá el servicio desde las 5:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en La Boquilla, Villa Gloria, Barcelona y sector Los Morros.

• En el barrio La Providencia se reubicarán redes de media tensión, labores que requieren suspender el fluido eléctrico de 6:00 a.m. a 3:00 p.m en el sector de la diagonal 34c manzana E lote 9.

*Mahates*: por adecuaciones en la infraestructura desde las 7:00 a.m. hasta las 3:30 p.m. estará sin energía la cabecera urbana de Mahates y los corregimientos Cruz del Viso, La Pava, Malagana, Gamero, Evitar, San Basilio de Palenque y Mandinga; así como los corregimientos San Cayetano (San Juan Nepomuceno) y Sincerín (Arjona).

*Sábado 9 de abril*:

*Cartagena*: avanza la optimización del circuito Mamonal 9 donde se instalarán nuevos postes y redes, acciones para las que se necesita interrumpir el fluido eléctrico desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en la calle 10a con carrera 11 del corregimiento Santana.

*San Martín de Loba*: se optimizarán redes del circuito San Martín de Loba I y por seguridad se suspenderá el suministro eléctrico desde las 7:20 a.m. hasta las 2:00 p.m. en la zona urbana de este municipio y los corregimientos Chimi, Pueblo Nuevo, Chapetona, Playitas, Buenos Aires y Papayal.

Estos trabajos son fundamentales para avanzar en la mejora gradual del fluido eléctrico y hacen parte del plan de inversión que desarrolla Afinia en Bolívar con el ánimo de aportar al bienestar de los usuarios con un servicio de calidad.

La compañía reitera que los canales de atención están disponibles para atender las solicitudes de sus usuarios: la Línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio y las líneas 605 3504444 o 01 8000 919191 para asuntos comerciales; de igual forma pone a disposición de los usuarios la oficina virtual en www.afinia.com.co y la aplicación para dispositivos móviles Afiniapp.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Autoridades dan duro golpe al robo de energía eléctrica en el Magdalena

Autoridades dan duro golpe al robo de energía eléctrica en el Magdalena

Exportaciones colombianas crecieron 32,7% en 2021

Exportaciones colombianas crecieron 43% en febrero