Connect with us

Guajira

Labriegos de la vereda de Surimena azotados por la delincuencia

Publicado

en

Esta puerta la rompieron para ingresar a la vivienda del presidente de la Junta de Acción Comunal, Marlon Mejía.

Esta puerta la rompieron para ingresar a la vivienda del presidente de la Junta de Acción Comunal, Marlon Mejía.

Por Pablo Gámez Sierra

Molestos y preocupados se encuentran los colonos agricultores de la vereda agrícola de Surimena en la parte alta de la Serranía del Perijá, jurisdicción del municipio de Barrancas, toda vez que la sensación de intranquilidad propia de las áreas urbanas, ahora se ha trasladado a las zonas rurales de estas comunidades, con los permanentes registros de casos de hurtos en las casas de los cultivadores.

Marlon Mejía
Marlon Mejía

En lo que va corrido de este mes se han convertido en víctimas de los delincuentes, el señor Perfecto «Pepe» Zarate, a quien se le llevaron la despulpadora del café, a Jadier Oñate lo dejaron sin planta solar; mientras que de la vivienda del señor Luis Silva se llevaron una motocicleta.

Igualmente, de la finca de los herederos del señor Pedro Ángel Gámez Cortés, los cacos se robaron el zinc de la vivienda, y el caso más reciente le ocurrió esta misma semana, al presidente de Junta de Acción Comunal Marlon Mejía, donde los amigos de lo ajeno rompieron la puerta de la casa de la finca y cargaron con las herramientas y toda las provisiones de comidas que había llevado para él y los trabajadores.

Estos bandidos se aprovechan que muchas de las fincas de los agricultores permanecen solas entre semana, pero tampoco se amilanan cuando están ocupadas.

Ante esta situación se hace necesario convocar una reunión urgente con el comandante operativo de la Policía y el Ejército Nacional, para que puedan escuchar a los productores del campo y al mismo tiempo organizar redes de comunicaciones con la comunidad, como estrategias que les permitan estar en permanente contacto afín de denunciar oportunamente las anomalías que se presenten en los alrededores de las estancias agrícolas de los campesinos.

De este encuentro debe surgir un plan de protección a los productores del sector agropecuario que les dé seguridad, montando unos frentes y de esta manera poder identificar a los responsables para que puedan ser capturados y judicializados por las autoridades.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia