La costosa iluminación de la que ahora disfrutan los habitantes de la comuna Cinco y sobre todo los que viven en las inmediaciones de la carretera que comunica a Maicao con el vecino corregimiento está a punto de irse a pique.
Desde mucho antes de su inauguración que fue recientemente, los delincuentes le pusieron la lupa al sistema eléctrico y desde entonces no han dejado de hacerlo.
El alumbrado de la carretera internacional cubre el tramo Centrama o terminal del Transportes hasta los predios de la Cooperativa de Combustibles Ayatawacoop en línea recta en la vía a Paraguachón.
Los daños eléctricos por los robos del cableado se presentan frente a los barrios Jorge Arrieta y Galán, donde los vecinos en solidaridad han solicitado mano dura con la delincuencia que ocasionan los perjuicios con el hurto del cableado y donde ya seis pantallas quedaron fuera de servicio por los daños.
Los malandros inicialmente destruyen los registros para extraer las varillas que sirven de polo a tierra a los tutores de las pantallas y cuyo contenido es de cobre, ante lo cual la comunidad solicita que se deben hacer operativos envolventes en las chatarrerías las cuales son las que compran finalmente estos elementos hurtados.
Los vecinos afectados solicitan además a los propietarios de los lotes enmalezados aledaños a la avenida iluminada, para que los hagan limpiar ya que es ahí donde inicialmente se resguardan los hampones luego de cometer los ilícitos y se cree que son extranjeros apoyados por connacionales.
La entrada Ladrones amenazan con tumbar iluminación en la vía Maicao Paraguachón se publicó primero en La Guajira Hoy.com.