Hombres, mujeres, adultos mayores; se les lanzaban encima y hasta no quitarle la plata, celulares y otras pertenencias no los soltaban.
Noticias Bogotá.
En Bogotá los grupos de ladrones violentos han vuelto a activarse en varias zonas, una de las bandas quedó grabada en varios vídeos, eran cinco hombres que se lanzaban contras las víctimas, las golpeaban, tiraban al piso y algunas alcanzaron a apuñalarlas, no lo hacía en zonas solitarias, sino en lugares con alto flujo de peatones, y delante de cientos de testigos.
Dado que eran presuntos delincuentes que ya se habían tomado la zona, vendedores y trabajadores, no intervenían cuando veían este tipo de atracos.
A una pareja
En la plazoleta de Las Mariposas, en pleno centro de Bogotá, una pareja estaba sentada en un muro, alrededor, vendedores, trabajadores y ciudadanos igualmente descansando, un grupo de cuatro sujetos se abalanzaron contra ellos.
Testigos miraban la escena, los ladrones tranquilos.
Los delincuentes con cuchillos en mano, sometieron a la joven y a su novio. A él lo bajaron del muro y uno de los delincuentes lo encuelló, mientras lo esculcaba y le sacada las pertenencias.
Mientras, la mujer fue sometida por otro hombre, se le tiró encima y además del hurto la manoseó para sacarle el celular de la blusa, la haló del pelo, le dio un puño.
Las dos víctimas desesperadas uno por defender al otro y a su alrededor, solo miradas. Nadie reaccionó.
A la joven, su novio la detuvo cuando intentó perseguir a los ladrones.
A un adulto mayor lo golpearon
En otro vídeo en San Victorino, a un adulto mayor se le fueron encima, lo tiraron al piso y como trataba de defenderse, un sujeto con una navaja estaba listo para apuñalarlo.
Le robaron su celular, billetera.
Quedó en el piso, confundido por lo ocurrido. Tranquila se fue la banda de delincuentes.
Víctimas de la banda de ladrones
La Fiscalía cuenta por lo menos 20 casos de hurtos violentos, sin embargo, serían muchos más.
A otras personas, incluso mujeres con niños, a parejas, a mujeres solas, los ‘Socios Milenios’, las agredieron para hurtarles las pertenencias.
Con los vídeos, testimonios, denuncias y otras evidencias la Fiscalía logró que un juez de Bogotá enviara a la cárcel a los presuntos delincuentes.
Fueron ocho sujetos los capturados, señalados como los ladrones que azotaban zonas céntricas de Bogotá.
Esta modalidad de delincuencia para hurtar a la gente no es nueva en Bogotá, han desmantelado otras bandas que operaban igual.
En otras zonas incluso, los delincuentes para huir han llegado a usar su materia fecal para escaparse cuando la policía los persigue.
Estas personas estarían implicadas en aproximadamente 20 eventos ilícitos, con una cuantía de $90’000.000. #Fiscalía las imputó como presuntas responsables de los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir. pic.twitter.com/5XluW13r0g
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 1, 2021
Lea también:
‘Jobita’, la cocinera que con machete defendió e impidió el asalto a un restaurante en Bogotá