En el 203 Nariño ocupó el primer lugar en las estadísticas a nivel nacional con 149 personas afectadas por la manipulación irresponsable de pólvora. Por lo que piensan en la campaña como una estrategia para reducir los índices.
Noticias Nariño
En un esfuerzo conjunto entre la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Pasto y el Instituto Departamental de Salud de Nariño, se ha puesto en marcha el Comité Departamental de Prevención de Lesiones por Pólvora para el año 2024.
Esta campaña tiene como objetivo principal reducir el alarmante número de personas lesionadas por el uso inadecuado de la pólvora en el departamento de Nariño.
El año pasado, Nariño lamentablemente lideró las estadísticas a nivel nacional con 149 personas afectadas por la manipulación irresponsable de estos elementos.
Ante esta preocupante realidad, el Instituto Departamental de Salud de Nariño ha lanzado la campaña «Mejor sin Pólvora», con el propósito de disminuir el uso de este material, especialmente entre la población infantil, que es la más vulnerable a sufrir daños irreparables en su salud y su vida.
La campaña «Mejor sin Pólvora» comenzará en el mes de mayo y tiene como objetivo llegar a todos los municipios del departamento, educando a la comunidad sobre los riesgos asociados con el uso de la pólvora y promoviendo alternativas seguras para celebrar ocasiones especiales.
Por su parte, desde la Subsecretaría de Gestión Pública de la Gobernación de Nariño, se llevarán a cabo acciones para fortalecer las medidas preventivas y regular la comercialización y venta de pólvora dirigida a adultos, con el fin de garantizar la seguridad de la población.
“Estos esfuerzos conjuntos reflejan el compromiso de las autoridades locales por proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos de Nariño, y hacen un llamado a la conciencia colectiva para evitar tragedias causadas por el uso irresponsable de la pólvora”.