in

Lanzan Festival Nacional del Burro en San Antero

Lanzan Festival Nacional del Burro en San Antero

San Antero está listo para disfrutar la versión 33 del Festival Nacional del Burro (del 3 al 9 de abril) y así se evidenció en el marco de su lanzamiento.

Luego de tres años sin haberse llevado a cabo por la pandemia del Covid-19, este año el festival viene cargado de muchas sorpresas que harán sentir la cultura y música a todos los habitantes de esta localidad costanera del departamento de Córdoba.

En el evento del lanzamiento estuvieron presentes cerca de 1.500 personas que se reunieron en la Plaza de Mercado Municipal, donde disfrutaron de las presentaciones culturales, danzas, cantantes locales y burros disfrazados como antesala a nuestras festividades.

Así mismo, los asistentes disfrutaron la presentación de Reinaldo Ruiz, el rey del costumbrismo, quien llegó al municipio con su ‘Burrito de las Buenas Noticias’, con el que ha recorrido todo el departamento, junto a la Gobernación de Córdoba.

“Agradecemos la presentación de nuestros artistas locales y los jóvenes de la Casa de la Cultura, quienes se esfuerzan en su formación artística día a día”, dijo el alcalde Lormandy Martínez Durán.

La versión 33 del festival se inicia desde el Lunes Santo 3 de abril con una alborada musical, recorriendo con una banda de viento las principales calles del municipio.

Luego, el pueblo se viste de colorido con la ‘Gran Parada Folclórica’ que reúne a más de 50 comparsas entre locales y otras de la región, resaltando todas esas mezclas de ritmos afrocolombianos que identifican a la comunidad.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

La inflación, ese fenómeno que ataca sus bolsillos (www.noticiasuno.com)

Colombiana en Estados Unidos tiene muerte cerebral y familia donará sus órganos (www.eltiempo.com)