Con el propósito de vivir el día del padre más seguro de los últimos tiempos y la época vacacional de mitad de año más tranquila, la Policía Nacional en La Guajira dispone de todas las capacidades institucionales enmarcado con un plan integral vacacional para que los propios y turistas se sientan seguros.
Todo esto, se desarrollará en el plano preventivo, disuasivo y de acompañamiento con el fin de garantizar una sana convivencia y de esparcimiento, a quienes aprovechan estos días para viajar y departir en familia y amigos.
La Institución contará con un amplio dispositivo policial para que todo transcurra en completa calma y tranquilidad, e interactuar con la comunidad para atender cualquier requerimiento.
En materia de Movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte brindando seguridad en toda la red vial departamental, donde se adelantarán campañas de sensibilización, prevención, pausas activas, revisión de documentación, control de velocidad con radares, alcohosensores entre otros; además, contarán con toda la logística necesaria que garantizará el normal desarrollo y retorno durante este puente festivo.
La institución armada tiene el compromiso de velar por la seguridad de quienes nos dieron la vida y de todas sus familias, pero requieren del compromiso de cada uno de los habitantes de La Guajira para que no se presenten hechos lamentables por el exceso de consumo de bebidas embriagantes o la intolerancia.
La Policía Nacional les desea a todos los padres un feliz día lleno de amor, tranquilidad y creatividad; y decirles de igual manera que son el apoyo que la mayoría de los hogares hoy necesita y que junto con el padre fortalece nuestros hogares.
Finalmente, invitan a los ciudadanos a vivir esta fecha con la alegría que los caracteriza y a dejar de lado cualquier actitud o acción que pueda afectar la convivencia y seguridad ciudadana.