Connect with us

Valle

Lanzan un plan especial contra los corredores del narcotráfico en el norte del Valle

Publicado

en

Lanzan un plan especial contra los corredores del narcotráfico en el norte del Valle

Lanzan un plan especial contra los corredores del narcotráfico en el norte del Valle

Crédito de la foto: Especial para 90minutos.co

Tras el consejo de seguridad celebrado este miércoles en el Municipio de Alcalá, la Gobierno nacional anunció que un plan especial contra el micro ordeño por el norte del valle.

Como parte del consejo, Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, describió los hechos que tuvieron lugar en el Sector Piedras de Moler; donde dos adultos y un menor fueron asesinados. Gracias a esto, se establecieron las acciones a tomar para enfrentar el problema.

Ver también:

Recompensa para los perpetradores de la masacre de Alcalá y Valle asciende a 170 millones de dólares

Por esta razón, la Gobernador del Valle mencionó “Quisiera agradecer a la Ministra el esfuerzo de estar hoy en un municipio que ha vivido una doloroso crimen de un niño, Dylan Espinoza, que recién comenzaba a vivir. Vamos a luchar contra el microtráfico en estos corredores, que con sus acciones nos han traído tristeza y desolación ”.

Así, el ministro de Defensa explicó que “se constituirá una bolsa común para el pago de una recompensa de hasta 180 millones de pesos, para quienes brindan información que permita Ubicación y captura de los autores del homicidio de estas 3 personas.«.

Más lejos, Clara Luz Roldan Lamentó que la presencia de bandas dedicadas al narcotráfico y microtráfico. Por ello, el gobernador destacó que es el compromiso de todos luchar con estos grupos.

Pasillos de seguridad al norte del Valle

Entonces el Ministro de Defensa, Diego Molano, explicó que a partir de la semana siguiente se desplegará un dispositivo especial con Policía nacional y ejército nacional en corredores estratégicos.

Estos corredores del Valle comunican con el municipios de Obando, Ulloa, Villas, Villa Rodas, Piedras de Moler, Alcalá y Cartago, donde vemos la presencia de bandas criminales dedicadas al narcotráfico.

El entonces ministro de Defensa, Diego Molano, comentó:

«Nuestra fuerza pública, el Ejército y la Policía, actuará con fuerza con patrullas conjuntas y la presencia y la investigación judicial de este corredor».

Finalmente, Estella Raigoza, alcaldesa de Alcalá Agradeció la presencia del Gobierno Nacional y Departamental. De esta manera, ella confirmó «que estamos atendidos».

Te podría interesar:

Colombia cae por debajo de las 500 muertes por covid-19 por primera vez en más de un mes

Siga nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia