Connect with us

Valle

Larga espera por los departamentos de Constructora Bolívar, quien responde que el proyecto habitacional en Cali está llegando a su fin

Published

on

En la ciudad de Cali denuncian a la constructora Bolívar por el retraso en la entrega de un proyecto habitacional

En la ciudad de Cali denuncian a la constructora Bolívar por el retraso en la entrega de un proyecto habitacional

Se suponía que el proyecto estaría listo en abril de este año y hasta ahora la constructora no ha entregado los apartamentos. Ambas partes responden a lo que está sucediendo.

Noticias de Cali.

Hay varios propietarios de departamentos en el proyecto Cantabria de Constructora Bolívar que denuncian los retrasos en la entrega de los inmuebles, respondió la empresa.

Uno de los demandantes dijo que desde enero había hecho el depósito en su apartamento y la empresa constructora le había prometido entregarle el apartamento en abril.

Publicidad
Te podría interesar: Denuncian demoras e incumplimientos en la entrega de casas «ya pagadas», la Constructora responde a lo que está pasando en Cali

El proyecto en cuestión se ubica al sur de la ciudad de Cali, en el sector Valle del Lili.

Así avanza la construcción de las torres por parte de la constructora Bolívar.
Así lucen los edificios de apartamentos de gran altura que debían entregarse en abril de este año.

Las personas afectadas por los retrasos han creado grupos de WhatsApp y Facebook y en estos grupos decenas de personas están esperando la entrega de sus apartamentos.

WhatsApp Image 2021 10 21 at 12.02.07 PM
Según el sitio web de la constructora, así se veía el proyecto de vivienda en septiembre.

En la página web desde la constructora Bolívar, se puede ver el avance del proyecto Cantabria mes a mes.

APLAZ 1 SP 1
En febrero de 2021, la constructora aseguró que los retrasos se debieron a la pandemia.

Los primeros aplazamientos en la firma del acta «se justificaron por los retrasos provocados por la pandemia» en la construcción de las torres.

En las dos últimas ocasiones, la constructora aseguró a los propietarios que no contaban con el cédula de habitabilidad y por tanto no podían adelantar el proceso de firma de las escrituras.

APLAZ 4 SP

Además, algunos propietarios aseguran que el proyecto se propuso bajo la promesa de que las viviendas serían el estrato 4, y denuncian que desde 2019 la constructora habría sabido que el estrato del proyecto sería el estrato 5 y no lo tendría. a los compradores a tiempo.

Según la empresa, que ya ha culminado otros proyectos y tiene otros en obras, los retrasos en la entrega de los departamentos «fueron provocados por la epidemia social que se vive en Cali desde abril».

Publicidad

«Efectos del desempleo»

Los bloqueos impidieron el paso de trabajadores y materiales a las estructuras ubicadas al sur de la ciudad.

Además, los proveedores también se han visto afectados por los bloqueos y se ha retrasado la producción de materiales de construcción.

Te invitamos a leer: Bloqueos y cierres ponen en crisis al sector de la construcción en el valle: el empleo de más de 80.000 trabajadores está en riesgo

Según un empleado de la constructora, el sector «apenas se está recuperando de las consecuencias de los bloqueos».

Dijo que los primeros edificios para el proyecto ya se entregaron y otra parte se entregará a fines de este año.

Publicidad

Según Bolívar, todo el proyecto se entregará en el primer trimestre de 2022.

Sobre el tema de la estratificación del área del proyecto, la constructora indicó que esta decisión la toma la Planificación Municipal y que la constructora no tiene ningún tipo de injerencia en este tipo de decisiones.

Publicidad

Fuente de la noticia

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valle

Las fotomultas son «un robo a cámara armada» según Tulio Gómez, director de América de Cali

Published

on

photomultas Cali tubarco en directo

photomultas Cali tubarco en directo
Las prioridades, el estado de la red de carreteras y las dudas que muchos tienen sobre el seguro para la reparación de estas cámaras fotomurales, no se resuelven.

“Estas cámaras multifoto son un ladrón”, dijo a través de Twitter el mayor accionista de Cali America, Tulio Gómez.

Noticias de Cali.

Tulio Gómez se sumó a la lista de «indignados» por cámaras de fotodetección (fotomultas) en Cali, aunque no precisó si había sido sancionado y por qué, destacó que este método de control y sanción vial es «un robo con cámara marina». .

“Estas cámaras múltiples son ladrones, se llenan los bolsillos a expensas de la gente y dividen el botín al 50%”, escribió en Twitter.

Publicidad

Su publicación obtuvo rápidamente respuestas, me gusta y cientos de veces que se compartió.

Para Tulio Gómez, el alcalde de Envigado fue el único capaz de enfrentar este sistema, «él no los autoriza, mi voto será por el candidato que no autoriza este robo a mano armada».

Y es que el alcalde Braulio Espinosa ha descartado la posibilidad de instalar cámaras de fotodetección en Envigado, al sur del valle de Aburrá.

El presidente de Antioquia declaró que «estas infraestructuras no son necesarias en el municipio donde ha habido un indicador de accidentes menor».

Publicidad

Además, observó que estos equipos «solo benefician a particulares».

Su municipio es uno de los pocos en Antioquia que no tiene multas por foto, y ha dicho que bajo su mandato así será.

A su tuit, muchos respondieron que efectivamente las multas con foto «son un robo», sin embargo, otros señalaron que continúan denunciando sanciones para los conductores «que no obedezcan las reglas de tránsito».

Publicidad

Actualmente hay seis cámaras en Cali, una de ellas en Avenida Cañasgordas, Calle 5, Simón Bolívar y otras zonas. Los demás están siendo reparados.

El fotomulti

Hace unos días desde el Ministerio de Movilidad de Cali informaron a TuBarco del procedimiento para multar al delincuente a través de las cámaras de fotodetección y los mitos que circulan a su alrededor.

Sin embargo, conviene aclarar que los agentes también pueden imponer multas en la calle.

WhatsApp Image 2021 11 10 at 7.49.39 AM
La cámara ha sido reparada. «Son precisos en detectar la infracción», dijo el secretario de Movilidad.

En primer lugar, negaron que la implementación del sistema de fotomultas en Colombia sea ilegal. Esta modalidad es aprobada por la Superintendencia.

«Debo identificar al infractor, para ello el Ministerio recomendó hacer algunos ajustes en los procedimientos»dijo el secretario William Vallejo.

Publicidad

Explicó que en Cali, como en todo el país, se han ajustado los formatos de cédula y los formatos de notificación. «Se le pide a la persona que se presente para ver si era la persona que conducía o no o si conocen a la persona que conducía».

Recalcó que la ley debe primero informar al infractor del delito mediante fotomultura al respecto, La persona tiene un plazo máximo de 11 días para presentarse e indicar si es el autor del delito.

La notificación se puede realizar de una de las siguientes formas:

  • Comunicación escrita a la última dirección de correo electrónico
  • Notificación a la última dirección física
  • Por aviso (en secretarías de tránsito

Es el ciudadano quien debe mantener actualizados sus datos de contacto y su dirección. el RUNT.

Si el delito no es notificado a tiempo por las autoridades, «no se respeta el principio de publicidad y garantía del debido proceso».

Publicidad

En este caso, el Ministerio de Transporte especifica que «Si la notificación no se realiza a tiempo, no se puede exigir el pago».

  • Photomultas: detecta en imagen y video infracciones de tránsito, como conducir con un SOAT vencido, exceder el límite de velocidad o pasar una luz roja.

Es decir, una vez aplicada la sanción, comienza a correr el plazo para la presentación de la denuncia ante el Ministerio de Movilidad.

Conoce todos los detalles aquísobre la regulación de las fotomultas.

Por este concepto de fotocomparendos, Cali recibe más de 50 mil millones de pesos al año.

Publicidad

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Valle

En Cali, unas 25 mascotas se perdieron anoche en medio del «amanecer» y la quema de pólvora

Published

on

En Cali, unas 25 mascotas se perdieron anoche en medio del

En Cali, unas 25 mascotas se perdieron anoche en medio del

Durante el día, algunos regresaron a casa, sin embargo, no hay una cifra exacta de cuántas personas siguen desaparecidas.

Noticias de Cali.

Diciembre ha comenzado, el mes de la alegría; Pero con él también llega uno de los momentos más difíciles para perros, gatos u otras mascotas en Cali y el resto del país.

Ayer por la noche, en algunas zonas de la ciudad, tuvo lugar el llamado «amanecer», costumbre que se empezó a adoptar y que enciende los debates.

Publicidad
Noticias relacionadas:

Discusiones que no solo giran en torno al desorden, la gente enojada que conduce vehículos o el manejo y quema de pólvora.

Pero también, por los múltiples afectos que genera esta costumbre en estos seres llamados «el mejor amigo del hombre».

Cerca de 25 perros perdidos anoche

Proveniente de fundaciones como Animal Connection a lo largo de los años, llevo a cabo diversas misiones a favor del respeto, la integridad y el cuidado de las mascotas.

Incluso en este momento, lideran diversas campañas que tienen como objetivo concienciar y evitar que perros, gatos u otros animales sigan siendo víctimas de acciones en torno a la quema de pólvora.

Publicidad

Sin embargo, más allá de todos los pedidos y pedidos que se hacen, en la ciudad parece que no aprendemos.

Solo anoche, los animales vivieron un momento para olvidar.

Es así como la fundación confirmó que había recibido denuncias de al menos 25 perros perdidos hasta las 19:00 horas del martes 30 de noviembre.

Publicidad

Indicaron que si bien durante la jornada de hoy, 1 de diciembre, alrededor de 4 regresaron a casa, aún no se ha establecido la cantidad total de mascotas que aún buscan sus dueños.

Más de 500 mascotas han desaparecido en Cali por pólvora

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Valle

El festival Petronio Álvarez este año será presencial

Published

on

El festival Petronio Álvarez este año será presencial

El festival Petronio Álvarez este año será presencial

Cali, destacado
0

Publicidad

El festival Petronio Álvarez este año será presencial

El festival Petronio Álvarez regresa en persona con la participación de grupos de música, comida, moda y estética para celebrar la tradición del Pacífico colombiano.

En su versión 25 de Petronio Álvarez, serán 4 días de pacífica tradición y contarán con la presencia de 44 agrupaciones musicales, más de mil músicos y 165 expositores que fueron elegidos en 2020 y no pudieron participar debido a la pandemia.

Para participar de este evento, las personas deben contar con el calendario de vacunación completo y cumplir con los estándares de bioseguridad exigidos por el gobierno nacional, cabe señalar que los grupos recibirán un incentivo económico por su participación en este evento.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia