Connect with us

Córdoba

Las 571 unidades de servicio del ICBF en Córdoba reabrieron sus puertas para atender a su primera infancia

Publicado

en

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó que a fecha ese ente reabrió las 571 las unidades de servicio para atender a la primera infancia en el departamento en el departamento de Córdoba.

El ente explicó que esta apertura gradual se ha realizado cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, permitiendo el regreso de niñas y niños beneficiarios de los servicios mediante los cuales se garantiza una atención integral.

“Es fundamental el regreso a la presencialidad bajo el esquema de alternancia para las niñas y niños, de esta forma garantizamos su adecuado desarrollo motor, cognitivo y psicosocial. La primera infancia es una etapa vital para fomentar las capacidades y habilidades, y en las unidades de servicio contamos con el talento humano idóneo para potenciar el desarrollo integral de forma segura”, destacó el director regional del ICBF en Córdoba, Alberto Jiménez.

Lea También
Comenzando por el gimnasio, Comfacor alista la apertura del Parque Recreacional Tacasuán
Las 571 unidades de servicio del ICBF en Córdoba reabrieron sus puertas para atender a su primera infancia - Noticias de Colombia
Las 571 unidades de servicio del ICBF en Córdoba reabrieron sus puertas para atender a su primera infancia 28

Cabe resaltar que el talento y humano que atiende a la primera infancia se encuentra en proceso de vacunación, un paso clave que fortalece la confianza y seguridad en las familias, padres, madres y cuidadores de los niños y niñas beneficiarios de los servicios. En Córdoba, ya son más de 3.200 madres comunitarias y agentes educativos que han sido vacunados.

El ICBF, en articulación con las Entidades Administradoras del Servicio, continuará brindando acompañamiento y verificando el avance de la apertura de los Centros de Desarrollo Infantil, Hogares Comunitarios, Jardines Infantiles, con el fin de garantizar una atención de calidad.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia