in

Las «artesanías del mundo» se toman la principal feria del sector en Colombia

Las «artesanías del mundo» se toman la principal feria del sector en Colombia

Bogotá, 8 dic (EFE).- La XXXII edición de Expoartesanías de Bogotá arrancó el miércoles e irá hasta el 20 de diciembre con 45 empresas de 16 países que ofertarán en la capital colombiana muestras de textiles, mobiliario, joyería, cerámica, prendas de vestir y objetos de mesa y decoración, informaron este jueves los organizadores.

El evento contará con representantes de Bolivia, Cuba, Ecuador, Egipto, España, Guatemala, India, Indonesia, Irán, Italia, México, Pakistán, Perú, Polonia, Turquía y Uruguay, que estarán ubicados en el pabellón internacional.

Ellos se sumarán a más de 700 expositores locales que convertirán a Corferias en un escenario de encuentro y conexión entre los artesanos y los visitantes, que «transmiten sus sentires, su arte, sus raíces y sus saberes».

«Tenemos un estallido cultural porque queremos mostrar a todo el mundo que con la cultura, que es un idioma universal, podemos llegar a todas las instancias de Colombia. Y mostrar, además, las artesanías de los artesanos que en este evento reciben el 60 % de sus ingresos anuales», dijo a EFE la gerente general de Artesanías de Colombia, Adriana Mejía.

Agregó que se esperan ventas por 15.000 millones de pesos (poco más de 3 millones de dólares) durante Expoartesanías.

El concepto de la feria este año es «Expresión Creadora», pues las artesanías son un reflejo «poderoso» de lo que es Colombia.

«En Expoartesanías tenemos la oportunidad de representar, promover y preservar nuestro patrimonio cultural y los saberes ancestrales, además de apoyar a las comunidades artesanas de Colombia a través de una plataforma inclusiva y diversa que visibiliza la idiosincrasia e impulsa tendencias», dijo Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Entre las novedades de la feria en esta edición aparece la «Colección Semillas», del programa Diseño Colombia de Artesanías de Colombia.

Esta iniciativa une la artesanía con el diseño contemporáneo y está inspirada en la gran variedad de cultivos de frutas en Colombia, por lo que la parte interior de ellas, sus árboles, arbustos o cultivos se verán reflejados en cada una de las piezas.

Aquí más Noticias de Bogotá

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Asesinan en Magangué a líder social y activista del Pacto Histórico

Asesinan en Magangué a líder social y activista del Pacto Histórico (www.eltiempo.com)

Presidente Petro solicitó a la CIDH expedir medidas cautelares a favor de Pedro Castillo

Presidente Petro solicitó a la CIDH expedir medidas cautelares a favor de Pedro Castillo (www.elpais.com.co)