Connect with us

Sucre

Las autoridades aseguran que no hay retenes ilegales en vías de Sucre

Published

on

Las autoridades aseguran que no hay retenes ilegales en vías de Sucre

Policía Carreteras
Foto: sucrenoticias.com
Angeles

Ni retenes ilegales ni intimidaciones. Las autoridades aseguraron este martes, 2 de noviembre, que en el departamento de Sucre no se han presentado ese tipo de acciones «que pongan en riesgo la vida e integridad de los viajeros que utilicen el corredor vial El Carmen de Bolívar-Ovejas».


El pronunciamiento se dio por medio de un comunicado de prensa de siete puntos en el que precisaron, a raíz de una publicación de un medio de comunicación, que, luego de las verificaciones con la fuerza pública y con empresas transportadoras, no hay denunciar sobre personas o grupos armados que intimiden sobre esa vía.

«[…]por lo que la operación de las empresas transportadoras y el flujo de vehículos particulares sobre la vía no han registrado alteración alguna de orden público», señaló la Gobernación.

La Administración departamental afirmó que hay acciones permanentes y continuas de control y patrullaje entre el Comando y la Armada Nacional.

Publicidad
Veolia

Mientras el Comando hace presencia a través del cuadrante vial, la Armada lo hace mediante la Primera Brigada.

El escrito finaliza con una invitación a que cualquier hecho irregular o sospechoso sea denunciado en las líneas 321 396 35 17 y 314 341 28 30, así como en las líneas de emergencia 123, de la Policía Nacional, y 165, del Gaula, las cuales están disponibles las 24 horas para atender las respectivas denuncias. «Se garantiza absoluta reserva», concluye.

Fuente de la noticia

Publicidad

Sucre

Crisis laboral en el segundo hospital más importante de Sucre

Published

on

Empleados del Hospital Regional Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal, el más grande de la red pública después del Universitario de Sincelejo, atraviesa una crisis laboral.


Miguel Ojito, enfermero jefe y presidente del sindicato, denunció que durante noviembre han manifestado de manera reiterada el retraso en el pago de sus salarios.

Publicidad

Y también les deben los parafiscales y están sin seguro de salud y sin pensión. Eso cobija a auxiliares de enfermería, enfermeros jefes, técnicos de rayos X, auxiliares clínicos, conductores y al resto del personal que labora mediante el sindicato.

«No hemos visto ningún cumplimiento de la parte administrativa y del gobernador en asistir a la reunión con nosotros, por lo que no vemos solución a la problemática que estamos presentando», aseguró el representante de los trabajadores.

Veolia Publicidad diciembre e1638071759803

El Hospital de Corozal hace mucho que no registraba una situación laboral similar, incluso, fue ejemplo de gestión administrativa y financiera para el resto de la red pública departamental.

Una de las enfermeras afectadas afirmó al diario El Heraldo que les deben hasta 7 meses, pues en marzo fue el último mes cobrado.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Sucre

Alertan de posible desaparición de exjefe de las AUC Ángel Berrocal “Gocha"

Published

on

Alertan de posible desaparición de exjefe de las AUC Ángel Berrocal “Gocha"

Según excompañeros de las AUC que, como él, pagaron condenas al acogerse a la ley de Justicia y Paz, Ángel Berrocal Doria y dos escoltas no se reportan con familiares desde la mañana del sábado 27 de noviembre.

Según estas mismas fuentes, el GPS del vehículo donde se movilizaban, una camioneta Chevrolet LUV blanca con placas GQT de Bogotá, mostró como última ubicación el municipio de Tierralta, en el sur de Córdoba.

Berrocal Doria, tras pagar su condena en Justicia y Paz vive en Ciénaga de Oro, Córdoba.

Publicidad

En las últimas semanas berrocal doria ha estado colaborando voluntariamente con las autoridades para hallar fosas con víctimas de las Auc en Sincelejo y la zona rural de San Juan de Betulia, Sucre. 

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Sucre

La Gobernación explica el esquema de vacunación para dosis de refuerzo

Published

on

La Gobernación explica el esquema de vacunación para dosis de refuerzo

El proceso de vacunación en Sucre avanza. Foto: cortesía de la Gobernación de Sucre.
Angeles

La Gobernación de Sucre empezó a hacer pedagogía sobre el esquema oficial de vacunación para la dosis de refuerzo.


Como ya lo ha anunciado el Gobierno nacional, toda la población está llamada a reforzar su inmunidad contra la covid-19.

Esas directrices están contenidas en la Resolución 1426 del 15 de septiembre de 2021 y se refiere a los cinco tipos de vacunas que han sido aplicadas en Colombia.

El esquema explica qué vacuna debe recibir quien se haya puesto las dos dosis o la dosis única, que es la vacuna Janssen.

Publicidad
Veolia Publicidad diciembre e1638071759803
Esquema dosis de fuerzo

Gradual

La aplicación del refuerzo será un proceso gradual, es decir, se cumplirá por grupos de edades, igual que al comienzo de la vacunación.

Los detalles los puedes encontrar en la siguiente nota:

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia