in

Las denuncias de maltrato contra el padre de los niños indígenas rescatados

Manuel Ranoque, padre y padrastro de los menores rescatados en Guaviare

Manuel Ranoque, padre y padrastro de los menores rescatados en Guaviare
Manuel Ranoque, padre y padrastro de los menores rescatados en Guaviare. /FOTO. TOMADA DE REDES.

La historia de los 4 niños indígenas rescatados de las selvas del Guaviare sigue dando de qué hablar. A la felicidad de haberlos encontrado con vida se le ha opuesto un manto de duda, ante las denuncias de supuesto abuso del padre de los niños, Manuel Ranoque.

Y es que el hombre, quien es padre de Tien Noriel, de 5 años, y de Cristin, de 1; y padrastro de Lesly, de 13 y Soleiny, de 9 tiene, al parecer, pelea casada con los abuelos maternos de los niños, quienes están pidiendo la custodia basados en presuntos hechos de abuso que se presentaron en el pasado contra la madre y los hermanitos.

Lea también: ¿Si es real? La verdad detrás del video de extraterrestre en Estados Unidos

Por esa razón, el ICBF abrió una investigación para determinar quien podría quedarse como responsable de los niños. Por ahora, es la institución la que está a cargo de su cuidado.

Denuncias contra Manuel Ranoque

De acuerdo con el abuelo de los niños, Narciso Mucutuy, la relación entre Magdalena y Manuel era violenta, pues el hombre constantemente le pegaba palizas a ella y a las niñas mayores.

Manuel Ranoque, por su parte, aceptó haber abusado físicamente de Magdalena en algunas ocasiones, pero negó rotundamente haberles levantado alguna vez la mano a los niños. “Los problemas de hogares, los problemas familiares, eso es entre marido y mujer, eso no es un chisme para el mundo”, afirmó.

No deje de leer: EN FOTOS: Encontraron partes de un cuerpo humano en la variante de Caldas

Además, manifestó que la misma Lesly había desmentido las acusaciones de violación. “Las dos niñas mayores las tengo como mis hijas, les he brindado estudio y comida. Me han tratado de violador y la niña les ha cerrado la boca diciéndoles que yo soy su papá y aclaro eso”, dijo Ranoque.

Por último, afirmó que la pelea con los abuelos de los niños obedecía a intereses económicos. “Ellos quieren llevarse a los niños, para por medio de los niños estar pidiendo recursos, estar haciendo desorden. Porque eso es lo único que saben hacer”, concluyó.

Finalmente, serán las autoridades quienes definan la situación de los menores, quienes han tenido contacto restringido con sus familiares a la espera de que se recuperen y puedan hablar con más tranquilidad.

También le puede interesar:



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Avanza construcción de Coliseo Multideportes

Sisbén

Sisbén 2023: cómo consultar puntaje y grupo en el sistema