Connect with us

Valle

Las denuncias tras el bloqueo con la niñera y el camión de alimentos en la Carrera 50 con Simón Bolívar

Publicado

en

Las denuncias tras el bloqueo con la niñera y el camión de alimentos en la Carrera 50 con Simón Bolívar

Noticias Cali.

Durante este martes dos sujetos no identificados se tomaron la Estación de Transferencia de la Uaespm y aseguraron “que si no se cerraba la operación como apoyo el Paro, se tomarían nuevas acciones en contra de las instalaciones”.

Ya son varias las denuncias que desde la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales – Uaespm, han realizado tras ser víctima de actos vandálicos en el marco de las manifestaciones.

Sobre todo, en la Estación de Transferencia de la Autopista Simón Bolívar con carrera 50, la cual fue centro y blanco de uno de los bloqueos durante este martes 8 de junio, cuando un vehículo tipo niñera y un camión transportador de alimento fueron retenidos y cruzados en la vía para obstaculizarla.

Los hechos desde el 28

  • Durante el 21 mayo varias personas encapuchadas derribaron un poste ubicado a la altura de la Autopista Simón Bolívar, la Estación y el Coliseo María Isabel Urrutia. Era una cámara de seguridad de la zona.
  • El pasdo 28 del mismo mes, siendo la 1:00 p.m. personas sin identificar llegaron, intimidaron al guarda de seguridad, vandalizaron la valla de identificación de la EDT y las señales de tránsito, incineración de la caseta donde se ubica el personal operativo de la UAESPM, destruyeron la polisombra que encierra el predio y robaron las puertas metálicas de ingreso vehicular, denuncian.

Ello, sumado a los constantes bloqueos en la Autopista Simón Bolívar con carrera 50, en donde “obligan a parquear para obstruir la libre circulación, situación que afecta las labores de operación de la EDT y no ofrece seguridad para quienes allí realizan su trabajo”.

La Uaespm denuncia actos de vandalismo en la Estación de Transferencia de la carrera 50

Sumado a los hechos denunciados este martes sobre las 7:40 a.m., cuando fueron amenazados a varios funcionarios de la Administración y de la empresa de Seguridad.

Según lo precisado desde la UAESPM, se trató de dos personas que hasta el momento no han sido identificadas y que llegaron a la Estación de Transferencia.

Abordaron al personal de seguridad y a funcionarios de la estación, asegurando “que si no se cerraba la operación como apoyo el Paro, se tomarían nuevas acciones en contra de las instalaciones”, denunciaron.

Fuente de la noticia

Tendencia