in

‘Las Escuelas Populares del deporte ayudarán a impulsar los sueños de nuestros niños y jóvenes’

‘Las Escuelas Populares del deporte ayudarán a impulsar los sueños de nuestros niños y jóvenes’

Las Escuelas Populares del Deporte llegan al Magdalena y se convierten en el cimiento de los sueños de los niños y jóvenes del departamento, quienes ya cuentan con espacios de formación deportiva de forma gratuita en cada uno de sus municipios.

El gobernador Carlos Caicedo, hizo el lanzamiento de las Escuelas Populares del deporte desde Ciénaga y aseguró que, a través de este programa se logrará convertir al departamento en un gran semillero deportivo.  “Las Escuelas Populares del Deporte hacen parte del gran programa de mejoramiento de la calidad de la educación, fomentan la permanencia y hacen más atractiva la vida escolar. Serán las escuelas quienes nos ayuden a construir los sueños de nuestros niños y jóvenes. En Magdalena estamos cambiando la historia de la vida de nuestros más pequeños a través del deporte”, manifestó.

Con los Escuelas Populares del deporte se llegará a 49 colegios departamentales en 22 municipios, con una inversión de $1.777 millones, y se beneficiarán   a 15.000 mil niños entre 6 a 17 años, en 10 deportes individuales: atletismo, Ajedrez, lucha, boxeo, patinaje, natación, Karate, canotaje, tenis de mesa, entre otro y 5 de conjunto: fútbol, baloncesto, béisbol, voleibol y waterpolo.

Las Escuelas Populares del Deporte se enfocarán en que las instituciones educativas del departamento escojan su deporte bandera, fortaleciendo su divulgación, la instrucción y práctica.  “En adelante nuestra consigna será la del olimpismo, que fomenta la excelencia competitiva: más rápido, más alto, más fuerte. Esa es la puerta que nos abre un mundo de oportunidades y de cambio para el departamento”, expresó el gobernador Carlos Caicedo.

Con la puesta en marcha del programa, cientos de niños, niñas y jóvenes del Magdalena podrán practicar la disciplina deportiva de su preferencia gracias a las Escuelas Populares del Deporte que llegan al departamento dándoles el primer impulso hacia la realización de sus sueños.

Es fundamental seguir trabajando por llevarle a los niños programas que apunten a su bienestar y que tengan actividades deportivas en sus municipios. Así lo hicimos en Santa Marta y así lo haremos en el Magdalena. El deporte abre cientos de puertas hacia el Cambio”, expresó Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena.

El lanzamiento de este programa hace parte del proyecto ‘Cambio Deporte para la Alegría’ y de las acciones en calidad educativa a través de los Colegios del Cambio, de la Gobernación de Carlos Caicedo, y que, permitirá llevar el deporte a cada rincón del Magdalena, con el acceso a clases gratuitas en diferentes disciplinas. Un total de 60 Escuelas estarán por todo el departamento, con la oferta de 10 deportes individuales y 5 en conjunto, con profesores capacitados en cada disciplina dictando clases desde los colegios en cada municipio. Así se garantizará el acceso y la cobertura del Programa en cada rincón del departamento.

“Vamos a cambiar la vida de más de 15 mil niños y jóvenes, quienes podrán acceder a formación en los deportes de: fútbol, baloncesto, béisbol, voleibol y waterpolo, en categoría grupal. Estaremos en 30 municipios con 60 escuelas, bajo la dirección de 60 monitores, 5 gestores departamentales y un coordinador general”, explicó el gobernador.

Caicedo Omar, dejó claro que las Escuelas Populares del Deporte se enfocarán en que las instituciones educativas del departamento escojan su deporte bandera, fortaleciendo su divulgación, la instrucción y práctica; haciendo parte de las acciones en calidad educativa y permanencia que lidera el gobernador en los colegios del cambio.

ID:
8

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Port Society

Socializan oferta institucional de la secretaria de desarrollo

Cúcuta y Neiva, con la más alta confianza del consumidor

Cúcuta y Neiva, con la más alta confianza del consumidor