Connect with us

Valle

Las fotomultas son «un robo a cámara armada» según Tulio Gómez, director de América de Cali

photomultas Cali tubarco en directo

photomultas Cali tubarco en directo
Las prioridades, el estado de la red de carreteras y las dudas que muchos tienen sobre el seguro para la reparación de estas cámaras fotomurales, no se resuelven.

“Estas cámaras multifoto son un ladrón”, dijo a través de Twitter el mayor accionista de Cali America, Tulio Gómez.

Noticias de Cali.

Tulio Gómez se sumó a la lista de «indignados» por cámaras de fotodetección (fotomultas) en Cali, aunque no precisó si había sido sancionado y por qué, destacó que este método de control y sanción vial es «un robo con cámara marina». .

“Estas cámaras múltiples son ladrones, se llenan los bolsillos a expensas de la gente y dividen el botín al 50%”, escribió en Twitter.

Advertisement

Su publicación obtuvo rápidamente respuestas, me gusta y cientos de veces que se compartió.

Para Tulio Gómez, el alcalde de Envigado fue el único capaz de enfrentar este sistema, «él no los autoriza, mi voto será por el candidato que no autoriza este robo a mano armada».

Y es que el alcalde Braulio Espinosa ha descartado la posibilidad de instalar cámaras de fotodetección en Envigado, al sur del valle de Aburrá.

El presidente de Antioquia declaró que «estas infraestructuras no son necesarias en el municipio donde ha habido un indicador de accidentes menor».

Advertisement

Además, observó que estos equipos «solo benefician a particulares».

Su municipio es uno de los pocos en Antioquia que no tiene multas por foto, y ha dicho que bajo su mandato así será.

A su tuit, muchos respondieron que efectivamente las multas con foto «son un robo», sin embargo, otros señalaron que continúan denunciando sanciones para los conductores «que no obedezcan las reglas de tránsito».

Advertisement

Actualmente hay seis cámaras en Cali, una de ellas en Avenida Cañasgordas, Calle 5, Simón Bolívar y otras zonas. Los demás están siendo reparados.

El fotomulti

Hace unos días desde el Ministerio de Movilidad de Cali informaron a TuBarco del procedimiento para multar al delincuente a través de las cámaras de fotodetección y los mitos que circulan a su alrededor.

Sin embargo, conviene aclarar que los agentes también pueden imponer multas en la calle.

WhatsApp Image 2021 11 10 at 7.49.39 AM
La cámara ha sido reparada. «Son precisos en detectar la infracción», dijo el secretario de Movilidad.

En primer lugar, negaron que la implementación del sistema de fotomultas en Colombia sea ilegal. Esta modalidad es aprobada por la Superintendencia.

«Debo identificar al infractor, para ello el Ministerio recomendó hacer algunos ajustes en los procedimientos»dijo el secretario William Vallejo.

Advertisement

Explicó que en Cali, como en todo el país, se han ajustado los formatos de cédula y los formatos de notificación. «Se le pide a la persona que se presente para ver si era la persona que conducía o no o si conocen a la persona que conducía».

Recalcó que la ley debe primero informar al infractor del delito mediante fotomultura al respecto, La persona tiene un plazo máximo de 11 días para presentarse e indicar si es el autor del delito.

La notificación se puede realizar de una de las siguientes formas:

  • Comunicación escrita a la última dirección de correo electrónico
  • Notificación a la última dirección física
  • Por aviso (en secretarías de tránsito

Es el ciudadano quien debe mantener actualizados sus datos de contacto y su dirección. el RUNT.

Si el delito no es notificado a tiempo por las autoridades, «no se respeta el principio de publicidad y garantía del debido proceso».

Advertisement

En este caso, el Ministerio de Transporte especifica que «Si la notificación no se realiza a tiempo, no se puede exigir el pago».

  • Photomultas: detecta en imagen y video infracciones de tránsito, como conducir con un SOAT vencido, exceder el límite de velocidad o pasar una luz roja.

Es decir, una vez aplicada la sanción, comienza a correr el plazo para la presentación de la denuncia ante el Ministerio de Movilidad.

Conoce todos los detalles aquísobre la regulación de las fotomultas.

Por este concepto de fotocomparendos, Cali recibe más de 50 mil millones de pesos al año.

Advertisement

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia