Connect with us

Economía

Las inversiones que tientan más a los jóvenes colombianos

Publicado

en

En el pasado, la frase “inversión en acciones” no parecía tener un significado muy inclusivo, ya que solo algunas personas tenían el dinero suficiente para involucrarse en todo lo relacionado con las inversiones de este tipo, ya fuera solos o a través de un bróker oficial.

La historia comenzó a cambiar con la aparición de algunas herramientas de inversión que surgieron a partir de los avances tecnológicos. Estas herramientas hicieron que la inversión en acciones y otros tipos de opciones inversionistas, que incluyen las carteras de inversión, estuvieran al alcance de más personas en el mundo.

Naturalmente, los métodos de inversión más tradicionales también continúan vigentes, tales como comprar un terreno para construir una casa y un auto, entre otros. Sin embargo, existen nuevas formas de invertir que pueden ser tan rentables o provechosas para el inversor como las que se utilizaron hasta este momento.

Los colombianos más jóvenes invierten para disfrutar

De acuerdo con las tendencias actuales, los más jóvenes están dispuestos a invertir sus ahorros para hacerlos más rentables. Ellos tienen el dominio y el uso constante de la tecnología desde su más tierna infancia, por lo que sacan las mejores ventajas de las aplicaciones que se utilizan para realizar todo tipo de inversiones, inclusive en acciones.

Lea También
Días sin IVA en Colombia serían entre noviembre y diciembre próximos

Las chicas y chicos desean vivir las mejores experiencias de viaje y aventuras, y para eso necesitan dinero. Por lo tanto, es habitual que inviertan en acciones, criptomonedas y otras alternativas a través de brókeres automatizados y aplicaciones en las que los usuarios son una red social en donde se permite aprender unos de los otros.

Se podría decir que las acciones tienen una larga historia en el mundo de las inversiones. No obstante, su popularidad ha subido de manera llamativa entre los jóvenes.

Los que más invierten con herramientas tecnológicas

Es fundamental mencionar que un porcentaje importante de los inversores que utilizan las apps de inversión son jóvenes que deciden comprar acciones en Colombia, como una de las alternativas más elegidas. Las inversiones siempre representan un riesgo, ya sea en las apps como con el consejo de un bróker experimentado. Por este motivo, algunas personas más conservadoras (jóvenes o adultos) prefieren no usar las apps y seguir la guía de un experto porque de esta forma se sienten más seguros.

Lea También
‘Más que cuotas, es consciencia sobre el papel de la mujer’

Investigar sobre las acciones y otras inversiones

Los expertos colombianos están muy activos en internet por lo que conviene hacer un relevamiento en la web para revisar información útil. Es esencial leer y comparar la información sobre inversiones de acciones y otras propuestas actuales en sitios web reconocidos en este medio.

Los detalles que se recopilan en artículos valiosos sobre economía e inversión ayudan a desarrollar ese inversor que una gran cantidad de personas llevan dentro.

¿Por qué invertir los ahorros?

La mayoría de los colombianos que deciden invertir sus ahorros y asumir cierto riesgo con esta decisión, lo hacen para que ese dinero ahorrado no pierda su valor. Existen diferentes factores que hacen que el dinero se desvalorice, por lo que es importante hacer una evaluación y mirar atrás al menos en un año para revisar si los ahorros le han ganado a la inflación u otras causas por las cuales puede perder su rentabilidad.

Lea También
Dian incautó $2.000 millones de mercancía de contrabando

El boom de las inversiones en acciones

La predilección de invertir en acciones, particularmente con el uso de los brókeres digitales, es un boom que no solo se ha dado en Colombia, sino que es una situación que se ha globalizado.

No hay duda que la tecnología, en especial las apps de inversión, han destruido las barreas que antes existían para llegar hasta las bolsas de valores, o los fondos de inversión en los que se incluyen la compra de acciones.

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia