12 C
Bogotá
viernes, septiembre 18, 2020

Las mejores apps Android de 2020… hasta ahora

Debe Leer

Colombia llegó a 750.000 contagiados de COVID-19: Este viernes, 6.526 casos y 185 muertos

El Ministerio de Salud dio a conocer en la tarde del viernes el más reciente registro de contagiados, fallecidos y...

Corte selecciona para revisión tutela por mural '¿Quién dio la orden?'

La Corte Constitucional aceptó revisar una tutela del general Marcos Evangelista Pinto, integrante del Ejército...

Protegen 5 cementerios de Caldas donde habría víctimas de desaparición

A través de una medida cautelar, la Sección de Ausencia de Reconocimiento de Verdad de la...

Un móvil no sería muy inteligente sin aplicaciones, y en Android desde luego no faltan. Hay aplicaciones para todo, aunque algunas no destacan precisamente por su calidad. Aquí recopilaremos las mejores aplicaciones de Android a día de hoy.

En esta ocasión, contaremos sólo las aplicaciones que hayan sido lanzadas durante 2020, dejando por tanto fuera a los pesos pesados de siempre. Nos centraremos en aplicaciones que destacan por concepto, funciones y/o diseño.


Read Along by Google

Read Along by Google es una nueva aplicación de Google cuyo objetivo es ayudar a los niños a que aprendan a leer. Se lanzó oficialmente en India el año pasado bajo el nombre Bolo, y durante 2020 cambió de nombre y ha añadido nueve idiomas adicionales, incluyendo el español.

Read Along cuenta con una selección de cuentos y minijuegos para que los niños se familiaricen con letras y palabras, además de usar reconocimiento de voz para poder analizar si la lectura que se ha hecho por parte del niño ha sid ocorrecta o no.

Read Along by Google: A fun reading app

Read Along by Google: A fun reading app

Camera Go

Camerago

Otra aplicación de Google que nos ha sorprendido este 2020 ha sido la versión Go de su aplicación de cámara: Google Camera Go. Oficialmente no está disponible -aún, al menos- en Google Play, aunque puedes descargar su APK e instalarlo en casi cualquier terminal.

Camera Go no es tan espectacular como la GCam normal, pero sigue siendo una aplicación de cámara sencilla, ligera, gratis y sin anuncios para que tengas una «segunda opinión» a la hora de hacer tus fotos, si no te convence la app de cámara que te viene preinstalada.

Camera Go

Camera Go

  • Desarrollador: Google
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía

Ultra Volume

Ultravolume

En Android puedes personalizar casi todo, y eso incluye también elementos de la interfaz como el control de volumen. Si no te gusta el que viene en tu móvil, lo puedes modificar con aplicaciones como Ultra Volume o Volume Styles.

La idea es sencilla. En vez de resignarte al diseño del control de volumen de tu móvil, puedes elegir entre distintos temas y diseños, pudiendo en la mayoría de los casos controlar casi al detalle todo el diseño de dichos controles.

Ultra Volume: Custom Slider control & themes

Ultra Volume: Custom Slider control & themes

Shadow Weather

Weather

Apple compró Dark Sky y aniquiló a su versión para Android. Si buscas una aplicación del tiempo hiperlocal parecida, Shadow Weather es de lo más parecido que encontrarás hoy en día en Google Play.

Shadow Weather cuenta con una interfaz limpia pero llena de datos, que incluye previsión por horas, pronóstico para 10 días, calidad del aire, e información de radares, con una brújula de tormentas incluída.

Shadow Weather: Minimal forecast radar & calendar

Shadow Weather: Minimal forecast radar & calendar

Disney+

Disneyplus

En marzo Disney lanzaba su servicio de streaming en España, que venía emparejado con una aplicación Android para poder consumir los contenidos desde móviles, tablets y televisores con Android TV.

Con la aplicación de Disney+ puedes acceder a todas las películas y series de Disney+, con la posibilidad de descargar contenido para verlo más tarde sin conexión a Internet, retransmitir a un Chromecast y la útil función para saltarte la intro en series, entre otras muchas funciones.

Disney+

Disney+

  • Desarrollador: Disney
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Entretenimiento

Mi DGT

Midgt

MiDGT es una aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico de España en la que puedes llevar tu carnet de conducir virtual en tu smartphone con la misma validez que si tuvieras el carnet físico.

La aplicación es en sí bastante sencilla, pudiendo guardar tu carnet, consultar cuántos puntos te quedan, los vehículos que están a tu nombre y pudiendo usarla para verificar la autenticidad de los documentos expedidos por la DGT.

mi DGT

mi DGT

Net Speed Indicator

Network

Android te muestra estadísticas sobre el uso de Internet del móvil aunque, como es habitual, la experiencia puede variar mucho entre versiones o distintas capas de personalización. Si prefieres ver el uso de datos en tiempo real, entonces necesitarás una aplicación como Net Speed Indicator.

Si a veces te parece que te va un poco lento Internet en el móvil y no tienes modo de saber si es cierto o no, con Speed Indicator te muestra la velocidad y el uso de red en todo momento, accesible desde una notificación o, en más detalle, desde la aplicación.

Speed Indicator | Speedtest | Network tools

Speed Indicator | Speedtest | Network tools

Photoshop Camera

Phooshopcamera

Photoshop Camera
es una nueva aplicación de Adobe que viene a ser algo así como una mezcla entre Prisma y los efectos de la cámara de Instagram. Es una aplicación para añadir efectos a tus fotos.

Después de lanzarse en registro previo, la aplicación ya está disponible finalmente en Google Play. Se incluye una buena cantidad de filtros para aplicar a tu cara o a toda la imagen, con distintas variaciones y configuraciones adicionales.

Photoshop Camera - captura, filtros, lentes

Photoshop Camera – captura, filtros, lentes

  • Desarrollador: Adobe
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía

Openboard

Openboard

Desde que cerró Swype, la lista de aplicaciones de teclado para Android se limita a un par de nombres conocidos. Si buscas algo muy parecido a Gboard de Google, pero que no sea Gboard, una opción similar es Openboard, de código abierto.

Openboard es muy parecido al teclado nativo de Android, gratis, sin anuncios y de código abierto, con corrector gramatical y total independencia de librerías de Google. Flojea un poco por el momento en el aspecto de la personalización y todavía le falta la escritura mediante gestos.

OpenBoard

OpenBoard

  • Desarrollador: dslul
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

Bing Wallpapers

Bingwallpapers

No importa cuántos fondos de pantalla tengas en el móvil, seguro que encuentras alguno de tu interés en la colección de fondos de pantalla de Bing. Éstos se encuentran ahora disponibles como una aplicación para Android.

En Bing Wallpapers encontrarás fondos de pantalla de gran calidad, incluyendo las últimas fotos publicadas en Bing, otras fotos clasificadas por categorías y también la puedes usar para usar un color específico como fondo para el móvil.

Bing Wallpapers

Bing Wallpapers

APKMirror Installer

Apkmi

Los App Bundles son cada vez más populares, siendo una forma más modular de compilar aplicaciones que los archivos APK de siempre. El problema es que no hay un modo estándar de instalar App Bundles en Android.

El conocido sitio APKMirror ha ideado su propia solución, consistente en un instalador propio llamado APKMirror Installer con el cual se pueden instalar archivos APKM en el móvil. Algo parecido encontrarás en el instalador de UpToDown.

APKMirror Installer (Official)

APKMirror Installer (Official)

Citra

Citra

Citra es un popular emulador de 3DS que nos sorprendía este año lanzando su versión para Android. Es decir, con él tienes la posibilidad de jugar a cientos de juegos de Nintendo 3DS en tu móvil Android, aunque las ROMs no están incluidas y solo puedes utilizar aquellas que poseas físicamente en juego.

Es un emulador gratis, sin anuncios y, aunque se acaba de lanzar en Android como quien dice, funciona razonablemente bien para una primera versión. Necesitarás, eso sí, un móvil algo potente para poder emular los títulos más exigentes a una buena tasa de FPS.

Citra Emulator

Citra Emulator

Remini

Remini

Aunque tengas un móvil último modelo que haga muy buenas fotos, al mirar atrás es posible que tengas una buena colección de fotos borrosas, pixeladas y de mala calidad del pasado. Para todas ellas todavía hay esperanza: Remini.

Remini es una genial aplicación para limpiar fotos antiguas, borrosas o dañadas usando inteligencia artifical. El resultado es cuanto menos sorprendente en la mayoría de los casos, y con un procesado que apenas toma unos segundos.

Remini - photo enhancer

Remini – photo enhancer

  • Desarrollador: Remini
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía

Krita

Krita

Krita acaba de dar el salto a tablets Android, también a ordenadores Chromebook. Esta aplicación es una excelente alternativa para quienes busquen una herramienta profesional de dibujo e ilustración.

La interfaz no está todavía adaptada al 100% al control tactil, aunque se puede manejar perfectamente en una tablet con stylus y una pantalla lo suficientemente grande. Lo mejor de todo es que es una aplicación totalmente gratuita y con varias funciones avanzadas.

Krita

Krita

AutoZen

Autozen

AutoZen es una alternativa a Android Auto, con el cual comparte buena parte de las funciones y la apariencia. Al igual que en Android Auto, supone una interfaz simplificada para el acceso rápido a aplicaciones en el coche.

Es una aplicación nueva, aunque tiene ya todo lo importante. Puede leer notificaciones en voz alta, se puede controlar por voz y se puede configurar para que responda automáticamente a los mensajes entrantes.

AutoZen - Car dashboard companion

AutoZen – Car dashboard companion

One Jotter

Onejotter

One Jotter es una aplicación de notas con una estética muy similar a la de Google Keep. Destaca por su cuidada interfaz, y además te permite sincronizar tus notas en la nube para llevarlas siempre contigo.

De funciona es bastante similar a Google Keep, aunque con una vista de calendario para poder gestionar tus notas en un día concreto. Es bastante personalizable y te permite, por ejemplo, proteger tus notas con tu huella.

One Jotter - Notes, Diary, Journal

One Jotter – Notes, Diary, Journal

TrueAmps

Trueamps

Ver cómo se carga el móvil no es lo más excitante del mundo, al menos hasta que instalas True Amps. Se trata de una curiosa aplicación que sirve de pantalla Always-On Display mientras cargas el móvil.

Es, en cierto modo, similar al Modo Ambiente de Google, haciendo que la carga del móvil sea más interesante, con animaciones y widgets para controlar la música, mostrarte tus últimas notificaciones y, en resumen, darle un toque único a tu móvil.

True Amps | Edge Lighting ❤️

True Amps | Edge Lighting ❤️

Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

Colombia llegó a 750.000 contagiados de COVID-19: Este viernes, 6.526 casos y 185 muertos

El Ministerio de Salud dio a conocer en la tarde del viernes el más reciente registro de contagiados, fallecidos y...

Corte selecciona para revisión tutela por mural '¿Quién dio la orden?'

La Corte Constitucional aceptó revisar una tutela del general Marcos Evangelista Pinto, integrante del Ejército Nacional, en la que solicitó...

Protegen 5 cementerios de Caldas donde habría víctimas de desaparición

A través de una medida cautelar, la Sección de Ausencia de Reconocimiento de Verdad de la JEP prohibió las exhumaciones y las...

Cali superó las 1500 muertes por covid-19 este viernes

Juan Felipe Delgado Rodriguez ...

Nueve juegos casuales para jugar sin conexión cuando estás de viaje

Ni todos los países tienen roaming gratuito ni en todas las aerolíneas se puede acceder a una conexión WiFi estable (y barata)....

Más noticias