en

Las mejores ideas para tener dormitorios acogedores para ti y tus visitas

Las mejores ideas para tener dormitorios acogedores para ti y tus visitas

Visite la fuente original de la Noticia

Un dormitorio no solo es el lugar para dormir, muchas veces es ese lugar confortable donde pasar tiempo. Es por esto, que las sensaciones que generen la decoración del mismo, son importantes y no deben dejarse de lado.

Siempre debes pensar cómo quieres que sea ese dormitorio, para que este sea acogedor, cálido y agradable equipado con elementos y muebles que te conforten. Algunos de los estilos que marcan tendencia son el nórdico o el boho.

Si bien el nórdico puede asociarse con el frío de los países del norte de Europa, lo cierto es que si eliges los muebles y artículos correctos, es todo lo contrario. Debes centrarte en buscar la comodidad en casa, espacios cálidos y sencillos, como resultado lograremos dormitorios luminosos, pequeños espacios que se ven más amplios y hogares con ambientes de estilos únicos.

Ahora bien, si diseñar un dormitorio se trata, sea del estilo que sea una base cama es de gran importancia, ya que todo lo demás puede estar bien, pero si la cama no es cómoda, pues entonces las horas de sueño no serán agradables.

Por supuesto que una vez que encontramos un estilo, será más fácil que optes por la indicada. Debes saber que si el dormitorio ya se encuentra cargado de elementos, puedes elegir una base cama sencilla que bajará la intensidad visual, pero continuará con la línea decorativa.

En el estilo nórdico por ejemplo, una base cama madera aportará frescura y calidez, y puedes suavizar sus efectos al combinarlo con otros tonos neutros, principalmente en sus tonalidades más claras, como el gris y el beige, y eso puedes hacerlo con ropa de cama que combinen. Esta opción es la más utilizada y sobre ella puedes usar hasta un colchón inflable doble que continuará siendo cómoda.

Además, otro clásico en bases para cama puede ser el blanco, pues es sencillo de combinarlo y te trasmitirá una gran sensación de pureza, amplitud y luminosidad. Pero asegúrate de combinarlo con colores pastel y utilizando una paleta decorativa en paredes y muebles, que ayuden a volverlo un espacio cálido, y evitar que parezca frío por el color blando.

Colores y tendencias claves para definir tu estilo

Los colores y tonalidades son clave a la hora de conseguir un estilo decorativo determinado, y combinados con los materiales como la madera, todo fluirá de manera equilibrada. Además, los muebles que coloques también cumplirán un rol importante.

Colores como el beige, gris perla, verde mint, verde seco, rosa nude, celeste pastel son los más elegidos para potenciar los espacios mientras que se genera calidez y luminosidad como lo hemos dicho a lo largo del artículo.

Si escoges una cama elaborada en madera de color claro puedes optar por utilizar adornos sencillos, tal vez almohadones en colores pastel, que sobresalgan del resto de la ropa de cama y que sean del mismo todo de las cortinas. Esto generará un equilibro en la habitación, teniendo un punto focal pero una misma línea decorativa en todo el espacio.

La limpieza visual es un requisito importante, por lo que la estructura de los muebles deberá también seguir una línea y no necesariamente ser iguales. ¿Qué significa? Por ejemplo, si en la habitación hay dos mesas de noche, no necesariamente deben ser iguales, pero algo las debe unir y esto puede ser el color de la madera, la forma o simplemente los adornos que posean, pero asegúrate de pensar bien a la hora de comprar y es preciso que proyectes como quieres que se vea.

Los muebles más grandes, por otra parte, como armarios o cómodas pueden ser de estilo minimalistas, pero otra vez al igual que con las mesas de noche, deben seguir esa línea de la que hablamos y entonces tendrás éxito en cuanto a funcionalidad y decoración.

Pero ¿qué hacer cuando lleva una visita de improviso y no tienes una cama extra? Es cierto que una vez decorada tu habitación con el estilo elegido, es difícil poner una cama extra si no la usas a diario.

Para esas ocasiones en las que lo necesites, puedes tener bien guardada una cama inflable que suelen venir en sus cajas de guardado y puedes inflar en pocos minutos, ofreciendo ese espacio extra y dándole a tu huésped un lugar cómodo para dormir.

Estas camas o colchones camping son bastante comunes en los hogares, pues quién alguna vez no acampó o necesitó un colchón extra que sea económico y fácil de guardar para que luego de ser usado no lo tengas que estar esquivando como estorbo por toda la casa.

Estos elementos suelen aparecer en las páginas de acampe o en casas de bazar donde puedes hallar colchones inflables precio  razonables y de diferentes tamaños. Incluso algunos vienen con almohadas también inflables para tener el equipo completo.

¿Cómo inflar un colchón inflable?

Deberás tener en cuenta que para inflar un colchón no podrás hacerlo como a un globo, pues necesitarías más de dos pulmones. Es por esto que el mercado ofrece diversos infladores que se adaptarán a tus necesidades.

Hay diferentes formas y tamaños:

  • Eléctricos
  • Manual
  • A batería portátil

Los eléctricos están diseñados para el llenado rápido y poseen alta presión, lo cual brinda un rendimiento súper alto para que pueda inflar y desinflar un colchón tamaño queen en 2 minutos.

El inflador manual viene hasta con doble velocidad pero suelen tener un alto flujo de aire producido con movimientos hacia arriba y hacia abajo con asa ergonómica. Además la manguera siempre es de estilo acordeón y se consiguen con 3 tamaños de boquillas diferentes que encajan con la mayoría de las válvulas.

El portátil suele tener un tamaño pequeño que se puede y se puede sostener fácilmente en la mano y utilizar sin ser enchufado. En comparación con otras bombas de colchón de aire de alambre, solo se puede usar en casa, y esta opción se puede usar en casa o al aire libre.

 

Compartir en




¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Ideas innovadoras para la mejor decoración Japandi

Ideas innovadoras para la mejor decoración Japandi

A 60 años de prisión se expone hombre que envenenó a sus hijos en San José de Oriente

A 60 años de prisión se expone hombre que envenenó a sus hijos en San José de Oriente