Connect with us

Bogotá

Las misas en el 20 de Julio se celebrarán solo de forma virtual

Publicado

en

Las misas en el 20 de Julio se celebrarán solo de forma virtual

Debido a la llegada masiva de ciudadanos durante el domingo de ramos a la iglesia del 20 de Julio y sus alrededores, este martes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que este espacio se cerrará en lo que resta de la Semana Santa con el fin de que no se generen aglomeraciones de creyentes.

Decenas de creyentes se congregaron en la plazoleta de la iglesia del 20 de Julio el pasado domingo de ramos. Foto: AFP

La mandataria indicó que el pasado domingo se permitió un aforo del 35 % en la iglesia, pero el problema estuvo en todos los parroquianos que llegaron y no alcanzaron a ocupar un puesto, pues decidieron quedarse en la plazoleta para escuchar la misa desde afuera, lo que generó una gran aglomeración.

Ante esta situación, la alcaldesa hizo un llamado a todos los católicos para que «celebremos las eucaristías en casa, sin reuniones y con muy buena ventilación. El coronavirus sigue en circulación y cada vez que se genera un pico perdemos vidas y perdemos empleos».

Para las próximas celebraciones litúrgicas de la Semana Santa no habrá presencialidad en el 20 de Julio. Foto: AFP

Por su parte, Anderson Acosta, alcalde local de San Cristóbal, localidad donde se ubica la tradicional iglesia, manifestó que hoy se emitirá «una recomendación a la obra salesiana para que no se celebre ningún evento relacionado con la Semana Mayor de manera presencial».

Eso significa que quedan totalmente prohibidas las liturgias o misas dentro de la iglesia o en la plazoleta. Única y exclusivamente se podrán celebrar de manera virtual».

Anderson Acosta, alcalde local de San Cristóbal

Con el fin de que los creyentes no se pierdan detalles de las celebraciones de las ceremonias religiosas virtuales, la alcaldía local de San Cristóbal dispondrá de sus redes sociales para retransmitir, con el fin de que los feligreses sigan todos los eventos en casa.

En la iglesia del 20 de Julio se transmitirán las misas por medio de las redes sociales de la alcaldía local de San Cristóbal. Foto: Colprensa – Camila Díaz)

El alcalde local Acosta también manifestó que se peatonalizarán las calles y carreras alrededor de la iglesia del 20 de Julio, con el fin de apoyar las actividades comerciales a cielo abierto y así evitar aglomeraciones. También indicó que se hará un control estricto a la venta informal.

En este momento San Cristóbal es la octava localidad con más casos de coronavirus reportados, con un total de 31.779, la mayoría mujeres, con 16.843 casos. La edad con más positivos en este sector del sur de la ciudad es el rango de 30 a 39 años, con 7.020 personas afectadas.

En la iglesia del 20 de Julio se transmitirán las misas por medio de las redes sociales de la alcaldía local de San Cristóbal. Foto: Colprensa – Camila Díaz)

Etiquetas:

Alcalde local de San Cristóbal

alcaldesa Claudia López

Ánderson Acosta

casos de coronavirus

domingo de ramos

iglesia del 20 de Julio

liturgias

misas virtuales

San Cristóbal

Semana Santa

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia