en

Las mujeres aumentan su presencia en el crédito

Las mujeres aumentan su presencia en el crédito

Fuente original de la Noticia

La central de riesgos DataCrédito Experian dijo que el año pasado las personas naturales realizaron más de 37 millones de operaciones de crédito, de los que las mujeres tuvieron el 53,6% (20 millones de operaciones), aumentando 37%, y los hombres el 46,4% (17 millones), con un crecimiento del 35,3%.

(Lea: Mujeres siguen accediendo al crédito en menor proporción: por qué). 

Natalia Tovar, vicepresidente jurídico de la firma dijo que “la cifra de operaciones crediticias liderada por mujeres refleja su capacidad de resiliencia y la apropiación del manejo de sus finanzas, esto teniendo en cuenta que aun cuando las mujeres continúan con un promedio de ingreso menor al de los hombres, la brecha se ha reducido”.

El estudio indica que el valor de crédito de las mujeres crece 3 veces más para el 2021 en comparación con el de los hombres en 2020. El valor promedio del crédito de las mujeres pasó de $5,1 millones a $6,6 millones, y, en el caso de los hombres, pasó de $9 millones a $9,9 millones.

En línea con ello, el Banco Credifinanciera dijo que registró un 56,9% de participación de mujeres en su cartera de microcréditos durante el 2021.

(Además: Mujeres: el ritmo de su recuperación económica debe acelerarse). 

La entidad presentó un crecimiento de 26% entre 2020 y 2021 en el número de créditos en cabeza de mujeres en los productos de micro, libranza y consumo, siendo los de pago por descuento de nómina los preferidos por ellas, con el equivalente al 62% del total de créditos, seguido por consumo y microcrédito.

PORTAFOLIO

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Jugadores de Bucaramanga denunciaron insultos racistas del futbolista estadounidense: 'Las Rojas' se pronunciaron

Jugadores de Bucaramanga denunciaron insultos racistas del futbolista estadounidense: ‘Las Rojas’ se pronunciaron

Comité Autónomo de Regla Fiscal emitirá concepto tras Plan Financiero

El 42% de los ciudadanos está abierto a más impuestos